Dan 32 Años de Cárcel a ‘El Quillo’ por Asesinato de Javier Valdez

ASESINATO javier 0
  • Un juez federal condenó a 32 años con 3 meses de prisión a Juan ‘P’, alias ‘El Quillo’, por el asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido en 2017 en Culiacán, Sinaloa; el juez ordenó además la reparación del daño moral a las víctimas indirectas de este delito.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo sentencia condenatoria de 32 años tres meses de cárcel a  Juan Francisco “P”, alias “El Quillo”, por su responsabilidad penal como coautor material en el homicidio del periodista Javier Valdez.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), acreditó las calificativas de premeditación y ventaja en el homicidio de esta persona que ejercía el periodismo.

Asimismo, a “El Quillo” le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos por el mismo tiempo.

El Juez Federal ordenó además la reparación del daño moral a las víctimas indirectas de este delito.

Juan Francisco “P” fue coautor material y el que organizó el plan para la ejecución del crimen contra Javier Valdez.

Esta sentencia se suma a la obtenida el mes de marzo de 2020 contra Heriberto “P”, familiar de “El Quillo” sentenciado y quien también participó en los hechos.

El periodista Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en la colonia Jorge Almada de Culiacán, Sinaloa, mientras se dirigía al lugar donde trabajaba, Ríodoce.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *