Reciben Constancia de Mayoría Alcaldes Electos del Valle de México

ALCALDES 5

Por Carlos Medellín M

Los alcaldes electos del Valle de México Pedro Rodríguez Villegas, Angélica Moya Marín, Marcó Antonio Rodríguez Hurtado, Karla Fiesco, Armando Navarrete y Elena García, de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tultitlán, respectivamente, recibieron sus correspondientes constancias de mayoría lo que los acredita como Presidentes Municipales electos para el periodo constitucional 2022-2024.

Pedro Rodríguez Villegas contendió en la elección del 6 de junio anterior, y su más cercana competidora fue la actual alcaldesa Ruth Olvera Nieto quien pretendía repetir en el cargo. En el último corte del PREP el alcalde electo obtuvo 108 mil 181 votos y la actual alcaldesa 67 mil 964 sufragios.

En Naucalpan Angélica Moya Marín recibió la constancia al ganar la mayoría de votos al alcanzar 156 mil sufragios, 50 mil más que su contrincante, la actual alcaldesa Paty Durán.

En Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez Hurtado recibió constancia de mayoría como alcalde electo para el periodo 2022-2024, que inicia el primero de enero de 2022. Rodríguez Hurtado ganó con una diferencia de 31 mil votos al actual alcalde Raciel Pérez Cruz.

Karla Fiesco recibió constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, al ganar la elección a Daniel Serrano Palacios, su más cercano competidor, con casi 21 mil votos a su favor.

Contra todos los pronósticos el morenista Armando Navarrete dio la sorpresa al ganar la elección en Nicolás Romero, por lo que se convierte con Elena García de Tultitlán, como los únicos ediles de Morena que repiten para el periodo 2022-2024.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *