Roban Miles de Cartuchos Útiles de dos Tractocamiones

ROBAN CARTUCHOS
  • La Sedena fue notificada del robo de dos tractocamiones cuando circulaban con todo y varias unidades de custodia, por la carretera 57, a la altura de San Luis de la Paz. Un operativo de la Guardia Nacional encontró los vehículos abandonados, pero ya sin los remolques en los que iban los cartuchos.

 

Guanajuato, Gto., (apro).- Dos camiones cargados con cartuchos útiles que eran transportados por una empresa para exportarlos a Estados Unidos fueron robados, presumiblemente por un grupo armado, en un punto de San Luis de la Paz.

Posteriormente, los tractocamiones y los vehículos que los escoltaban fueron encontrados abandonados, pero sin las cajas en las que iban los miles de cartuchos.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de la XVI Zona Militar con sede en Irapuato que fue notificada del robo de los dos tractocamiones poco después de las 12:30 de la madrugada del miércoles, cuando circulaban con todo y varias unidades de custodia por la carretera 57, a la altura de San Luis de la Paz.

Según el reporte, a esa hora se perdió contacto con el GPS de las unidades, pertenecientes a la empresa Industrias Tecnos, lo mismo que con los vehículos de custodia, justo cuando circulaban a la altura del poblado La Cabaña del Rey.

Elementos de la División Caminos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de búsqueda en toda esa zona, y finalmente dieron con los camiones y los vehículos abandonados en la misma carretera, un tramo más adelante hacia el norte del estado.

Sin embargo, los remolques cargados con los cartuchos útiles no fueron recuperados.

Tres custodios que viajaban con esta carga que se conducía hacia los Estados Unidos confirmaron que desconocidos se llevaron los remolques con los cartuchos.

Al sitio se presentó personal de la Fiscalía General de la República para iniciar una investigación.

No se precisó el número de cartuchos contenidos en las dos cajas de tráiler.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *