Gana el PAN, 19 Municipios; 6 Distritos Locales y 9 Federales

Frida C.8 de junio de 20214min5960
PAN edomex
  • Gana Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli en el Corredor Azul.
  • Además, Metepec, Calimaya, Tonatico, Temascaltepec, Zacualpan y San José del Rincón, entre otros.
  • Los triunfos del PAN con diputados locales, son: Román Cortés en el Distrito 16; Diego Rosas Anaya en el 17; Adrián Juárez Jiménez en el 18; Paco Rojas en el 43 y Paco Santos en el 26 y Gerardo Lomas Pombo en el 34.

 

Naucalpan de Juárez, México, 7 de junio de 2021.- EL Estado de México tiene un nuevo amanecer en su mapa político, la ciudadanía que nuevamente le brinda su confianza en la recuperación del Corredor Azul y en total de 19 municipios en la entidad, afirmó Jorge Inzunza, presidente del PAN.

Dijo que en Naucalpan, luego de la pesadilla que vivieron lo naucalpenses con un gobierno morenista llega Angélica Moya Marín, quien ya fue presidenta municipal y dejó un gran trabajo. En el mismo caso se encuentra Atizapán de Zaragoza con Pedro Rodríguez Villegas. Mientras que en Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García le dará resultados a los izcallenses como sucedió en el pasado con alcaldes azules.

Municipios que serán gobernados por el PAN:

Huixquilucan con Romina Contreras; Nopaltepec con Gumaro Waldo López; Temascalapa con Quirino Meneses Vivaldo; Tezoyuca con Edgar Uriel Morales Ávila; Atizapán de Zaragoza con Pedro Rodríguez; Calimaya con Oscar Hernández Meza; Chapa de Mota con Aniceto Pastor Cruz; Huehuetoca con Milton Castañeda Díaz y Metepec con Fernando Flores Fernández.

Además; Morelos con Miriam García; Naucalpan con Angélica Moya Marín; Soyaniquilpan con Jesús Espinosa Arciniega; Temascaltepec con Carlos González; Teoloyucan con Juan Carlos Uribe; Zumpahuacán con Nora Angélica Fuentes Aguilar; Cuautitlán Izcalli con Karla Fiesco García;  Tonatico  con Evelia Marlem Ayala Sánchez; Zacualpan con Beatriz Pérez Vázquez y San José del Rincón con Ana María Vázquez.

Inzunza señaló que los municipios para el PAN podrían aumentar, pues hay casos como Tepotzotlán y Melchor Ocampo, entre otros, que la diferencia no es mayor a 100 votos.

En cuanto a diputados locales, el PAN ganó con Román Cortés en el Distrito 16; Diego Rosas Anaya en el 17 Huixquilucan; Adrián Juárez Jiménez en el 18 Tlalnepantla; Paco Rojas en el 43 Cuatitlán Izcalli y Paco Santos en el 26 Cuatitlán Izcalli  y Gerardo Lamas Pombo en el 34 Toluca.

Y cuanto a federales ganó nueve de mayoría y son: Distrito 7, Joanna Torres; Ana Balderas Trejo en el 14; Carlos Madrazo Limón en el 15; José Antonio García en el 18; Krishna Romero en el 19, Martha Moya en el 22; Iván Rodríguez en el 29; Teresa Castell en el 34 y Javier González en el 40.

Jorge Inzunza dijo que la elección es favorable para el PAN.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *