Delgado Festeja: Morena Será de Nuevo la Primera Fuerza Política
CIUDAD DE MÉXICO, 06JUNIO2021.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, emitió su voto en la casilla electoral número 1838 de la alcaldía Iztacalco. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Frida C.7 de junio de 20215min10630
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, emitió su voto en la casilla electoral número 1838 de la alcaldía Iztacalco.
  • “La 4T sigue avanzando en todo el territorio nacional”, dijo Mario Delgado Carrillo, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).– Minutos antes de las nueve de la noche de este domingo, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró entre aplausos y júbilo de los simpatizantes que su es nuevamente la primera fuerza política del país.

“Queda absolutamente claro que en México hay mayoría de pueblo”, dijo desde el hotel Hilton de la Alameda Central en la Ciudad de México.

“Ganamos también Sonora con Alfonso Durazo y ganamos Baja California con Marina del Pilar”, afirmó Delgado Carrillo.

“La 4T sigue avanzando en todo el territorio nacional”, celebró el dirigente nacional.

También aseguró que Morena mantiene la mayoría de la Cámara de Diputados, aunque expuso que esperarán los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).

En 2018, la Coalición Juntos Haremos Historia tuvo un porcentaje de 42.3 por ciento de la votación, lo que dio la mayoría de la Cámara de Diputados. Este día se espera qeu la coalición Morena-PT-Verde por encima del 45 por ciento, lo cual ratifica “la mayoría del pueblo”, como dice la leyenda de la lona y playeras con las que los morenistas ya celebran.

“La gente quiere que siga la 4T, la gente quiere mucho a nuestro movimiento y reconoce el trabajo del mejor Presidente de la República de la era moderna de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador”, dijo Delgado.

“Hoy el pueblo de México le dijo sí al a transformación y no a la corrupción. No le vamos a fallar. Que viva Morena”, aseguró y en el salón del Hilton comenzó la música y el confetti.

Las elecciones intermedias mexicanas, consideradas las más grandes de la historia del país, concluyeron tras una jornada en relativa calma pese a algunos hechos de violencia en varios puntos del país.

En las próximas horas se dará a conocer el resultado de estos comicios intermedios que se han vivido como un plebiscito a los proyectos de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y en los que más de 93 millones de mexicanos estaban llamados a renovar a más de 20.000 cargos.

Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.923 ayuntamientos.

En los comicios está en juego si el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consigue retener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para seguir con sus planes de transformación del país, lo que determinará la segunda parte de su sexenio.

“Que viva la democracia”, dijo López Obrador tras emitir su voto esta mañana en un colegio electoral cerca del Palacio Nacional y exhibir su dedo pulgar pintado con la tinta indeleble que probaba que votó en los comicios.

A las 18.00 hora local (23.00 GMT), cuando cerraron los colegios electorales en el centro y este del país, se confirmó la instalación de más del 99 % de las mesas de votación, de un universo de 162.570.

Por ello, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, celebró tras emitir su sufragio que este domingo se dio una “gran fiesta democrática” más allá de lo que “muchos temíamos” tras una campaña marcada por la violencia.

“Tenemos que participar en la dirección de nuestro país, en escoger a las personas que nos dirigen”, contó Cristina Rodríguez a Efe desde la ciudad norteña de Monterrey mientras esperaba su turno para votar con mascarilla debido a la pandemia de coronavirus.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *