Cifras Alegres en Edomex: PRI Gana; PAN no Avanza y Morena Retrocede

Frida C.7 de junio de 20215min11510
EDOMEX electoral 03
  • Sólo el PRI mantenía un Distrito, ahora con alianza alcanzará más de la docena de distritos.
  • PAN, se queda sólo con el Distrito 17 de Huixquiluca. Más los de representación proporcional.
  • Morena tendrá más de 20 Distritos, más los de representación proporcional.
  • En pelea cerrada, Toluca y Metepec. Morena con las preferencias en la tierra de Artorcha, Chimalhuacán y ganando Neza.
  • Morena, va con “carro completo” en Ecatepec. El PAN dice recuperar corredor azul de Naucalpan, pero sus encuestas dicen lo contrario.

 

Por la Redacción.

Toluca México 06 de Junio de 2021. La elección en 45 distritos electorales locales y 125 ayuntamientos, al cierre de la edición se advertían “Cifras Alegres”, en donde mostraban los rostros de triunfo en la red, es decir Juan Rodolfo y Raymundo Martínez Carbajal se adjudicaban el triunfo.

En tanto en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, se cantaba una victoria ya que luego de mantener un distrito ganado en la entidad, pasara a más de una docena de distritos y dejara al PAN con tan solo un triunfo en el distrito 17 de Huixquilucan y ganarle a Morena escaños que ahora no podrá alcanzar la mayoría calificada.

Según datos del PREP realizado por el IEEM, la coalición “Juntos Haremos Historia” que integra Morena – PT y Nueva Alianza aventajaba en 23 Distritos, mientras que la Alianza por el Estado de México que conforma PAN, PRI y PRD va ganando en 19 distritos.

En ciertos ayuntamientos se advertía una preferencia para Morena, en el bastión político de Antorcha Campesina que tiene como referencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la abanderada morenista “Xochitl Flores Jiménez” con un 48% a su favor.

Mientras tanto en Ecatepec el municipio más poblado del  Estado de México, Morena se adjudicaba “Carro completo”, diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldía.

Metepec, de igual manera hubo declaración del triunfo para la candidata de la coalición Gaby Gamboa como para el Candidato de los colores Azules y Tricolor Fernando Flores.

Otra de las sorpresas que dio la jornada electoral, fue el supuesto avance de victoria en el municipio de Almoloya de Juárez con el improvisado Morenista José Antonio Guadarrama.

Al referirnos al corredor azul, el PAN se pronunció por triunfos en Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, y Cuautitlán Izcalli, sin embargo según la encuesta de salida “GAUSSC” contratada por los blaqui-azules advierte la victoria en el municipio de Naucalpan a Patricia Durán con un 35% de computo sobre un 29.4% de Angélica Moya.

El caso de Cuautitlán Izcalli, las cifras favorecen a Karla Fiesco sin embargo la versión de su equipo de trabajo es que esa elección se definirá en el Tribulan Electoral debido a que hay un empate técnico en las actas de cada uno de los partidos.

En cuanto a Nezahualcóyotl en donde la pelea electoral fue entre Movimiento Ciudadano con Juan Zepeda y PRI,PAN,PRD con Héctor Bautista, finalmente Morena, PT y Nueva Alianza con Adolfo Cerqueda, mantenía en cifras preliminares con el triunfo hasta el cierre de esta edición.

Por ultimo al avanzar el cómputo, el mapa político se pintaba en Zona Oriente y Valle de México más guinda, referente a la Zona Sur, Valle de Toluca, el color predominante fue tricolor.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *