Cámara de Diputados Exige a FEPADE Investigar al Candidato del PAN en Tezoyuca, Edgar Morales

Frida C.2 de junio de 20212min5170
TEZOYUCA

El legislador federal Alejandro Viedma Velázquez se pronunció en la sesión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, para que investigue y sancione al candidato del PAN a la presidencia municipal de Tezoyuca, Edgar Uriel Morales, por desvío de recursos federales para promover su candidatura.

“Se ha denunciado ante la FEPADE a Edgar Uriel Morales, candidato del PAN a la presidencia municipal de Tezoyuca, por usar programas sociales para beneficiar su candidatura”, sostuvo en legislador durante su participación en tribuna.

El candidato panista fue denunciado por Eloisa Palacios Frías, una joven becaria del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quien fue incorporada a la empresa Asesores y Consultores Especialistas SOPROMU, propiedad de Morales.

Sin embargo, una vez que fue incorporada al programa federal, Edgar Morales le retuvo la tarjeta bancaria, el NIP y solo le entrega 2 mil pesos de los 4,310 pesos que le correspondían, y se presume que en esta situación estarían al menos cuatro jóvenes más.

La becaria no tuvo capacitación en contabilidad como se le había prometido, sino que realizó trabajos para armar paquetes de caretas y cubre bocas con propaganda del PAN y la imagen de Morales, pues quería ser candidato a presidente municipal en Tezoyuca.

La afectada ratificó su denuncia ante la Fiscalía General de la República para iniciar la investigación contra el candidato panista, bajo el número TEX/TEX/TEX/100/143283/21/05.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *