Claudio X, Bartra, Aguilar, Krauze y más Piden Votar Contra Morena

Frida C.1 de junio de 20214min9040
VOTAR CONTRA MORENA
  • Los 480 firmantes pidieron a la ciudadanía que “voten con sentido estratégico y opten por las candidaturas más competitivas, de tal manera que no se diluya la votación opositora. Las posibilidades de triunfo crecen día con día ante el inocultable fracaso en todos los órdenes de la actual administración federal”.

 

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- Empresarios, intelectuales, politólogos, historiadores, periodistas, entre otros, llamaron a los ciudadanos a orientar su voto, durante las próximas elecciones, a quien “tenga mayor probabilidad de vencer desde la oposición a Morena”.

El desplegado fue publicado en diarios nacionales y está firmado por 480 personas, entre las que se encuentran el empresario Claudio X González Guajardo; el historiador Enrique Krauze, el escritor Héctor Aguilar Camín, el antropólogo Roger Bartra, las académicas Jasqueline Peschard y María Marván, entre otros.

De acuerdo con los firmantes, el país “se debate entre la democracia y el autoritarismo, entre las libertades y el abuso de poder, entre el conocimiento y la demagogia, entre la responsabilidad y el capricho, entre el federalismo y el centralismo, entre la división de poderes y la presidencia autocrática, entre el camino de las instituciones y el arbitrio de una sola voluntad”.

Por lo que llamaron a la ciudadanía a “inclinar la balanza, de ahí la importancia y trascendencia del proceso electoral en curso”.

Para los firmantes, “se necesita vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y sus partidos satélites para rectificar el rumbo”.

Ya que, aseguraron, se necesita “reencauzar los cambios hacia la profundización de la democracia, fortaleciendo la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana”.

Los firmantes agregaron que “la actual gobierno está usando recursos e instituciones del Estado para favorecer al partido del Gobierno y el Presidente viola la Constitución interviniendo en las campañas, difundiendo propaganda y haciendo escarnio y persecución de opositores. No solo los programas sociales, hasta la vacunación se ha subordinado a su estrategia electoral”.

Por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que “voten con sentido estratégico y opten por las candidaturas más competitivas, de tal manera que no se diluya la votación opositora. Las posibilidades de triunfo crecen día con día ante el inocultable fracaso en todos los órdenes de la actual administración federal”.

Esto, dijeron, ayudará a “construir “una sociedad inclusiva basada en derechos, más justa y dinámica, se requiere del concurso de múltiples y diversos actores que incidan en el proceso son sus causas y agendas, en contrates con la obediencia ciega que se someten los designios de una sola y mesiánica voz”.

Detallaron que “asusta a los inversionistas la falta de certeza jurídica y se desaprovecha las ventas por la vecindad con Estados Unido, así como el acuerdo comercial que tenemos con ellos”.

Finalmente, pidieron “crear filas“ y construir “una alternativa viable y atractiva frente al retroceso populista y autoritario”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *