Toluca Pasó de 719 a 2 mil 500 Policías y Son los Mejor Pagados del Edomex: JRSG

Frida C.28 de mayo de 20215min18050
MORENA toluca
  • La Academia de Policía es la única acreditada en el ámbito municipal.

 

Toluca, México a 27 de Mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, asistió a un Diálogo con Cámaras Empresariales del Estado de México, donde comentó que en 2019 recibió la policía municipal con sólo 719 elementos, pero que ahora ya son 2 mil 500, además que son los mejores pagados del Estado de México, además de que la Academia de Policía es la única acreditada en el ámbito municipal.

«En 2019 me entregaron 719 policías y 65 patrullas; entonces, cuando voy a las colonias y pueblos lo primero que me dicen es `mándenos policías y patrullas porque no hay’, entonces entendí que lo primero que había que hacer era aumentar el estado de fuerza y eso no es fácil, pero quiero decirles que al día de hoy tenemos ya en calle 2 mil 500 elementos con proceso de formación y acreditados con pruebas de control de confianza”, indicó.

Agregó que Toluca tiene la única Academia de Policía a nivel municipal debidamente acreditada en todo el Estado de México, la cual ya es un modelo de academia en todo el Estado de México, y «lo digo porque estamos buscando no sólo más policías sino también mejores policías».

El abanderado de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza puntualizó que en la actual administración municipal se han cortado los canales de corrupción en el organismo policíaco, para mejorarlo no sólo cuantitativamente sino también en lo cualitativo.

«Solamente el año pasado, como parte del proceso de renovación de la policía, tuve que remover a 90 mandos, 16 comandantes y 3 directivos de la corporación y este tipo de ajustes implican costos a lo largo de la gestión, ¿por qué razón?, porque estamos cercenando los popotes por los que están succionando recursos muchas personas», recordó.

En ese sentido, sostuvo que cualquier candidato puede prometer que va a mejorar fácil y rápido la seguridad pública, pero es imposible pues el problema se volvió más difícil luego del profundo daño en la materia causado por los gobiernos del PRI.

«Nosotros hubiéramos querido tener el C4 desde el inicio de la gestión, pero fue imposible porque forma parte de un proceso que se tiene que dar si previamente se cumplieron una serie de medidas», por lo que -dijo- vale la pena la apuesta al gobierno consecutivo para concretar las mejoras que se han tenido en varios rubros de su administración.

Respecto al tema económico, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia comentó que confía en el sector empresarial toluqueño y que pasadas las próximas elecciones se comenzarán a desarrollar mesas de diálogo para tratar temas concernientes al Dictamen de Giro, pues, -comentó- es un trámite al que hay que tenerle cuidado para que su característica de discrecionalidad no se preste a prácticas corruptas.

Informó también que los planes de desarrollo tanto del Tren Interurbano como del Aeropuerto de Toluca irán de la mano con la reactivación económica y el cuidado del medio ambiente.

En el evento se dieron cita Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México (Canacintra); Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, y otros empresarios como Mauricio Manzúr Martínez, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quienes coincidieron en que la reactivación económica debe trabajarse en estrecha relación gobierno-empresarios e impulsar la simplificación de trámites y mesas de diálogo.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *