La Gente ya no Quiere un Sistema Corrupto en Chimalhuacán: Emiliano Aguirre Cruz

EMILIANO aguirre 1
  • Llevan 20 años saqueando el erario público
  • Chimalhuacán, municipio con más auditorías e irregularidades financieras

 

Chimalhuacán, México a 26 de mayo de 2021.- El candidato a diputado local del Distrito 3, Emiliano Aguirre Cruz señaló que desde hace 20 años, Antorcha Campesina ha realizado un manejo opaco y discrecional de recursos públicos, desde el Ayuntamiento de Chimalhuacán, que han dejado una deuda superior a los mil 200 millones de pesos y se ha convertido en el municipio con más irregularidades financieras.

Recordó que en la Legislatura local la bancada de Morena demandó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Mexico (OSFEM) que aplicara auditorías especiales a la cuenta pública del Ayuntamiento de Chimalhuacán, las cuales determinaron observaciones millonarias por desvío de recursos de diversos fondos y programas.

“La gente ya no quiere, a este sistema corrupto, que ya no sirve para nada, más que para  embolsarse el dinero del presupuesto que corresponde a Chimalhuacán”, indicó Aguirre Cruz.

El candidato a diputado local precisó que las auditorías revelaron que en 2019 hubo irregularidades en el manejo de recursos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Municipal, pues no hay evidencia ni comprobación por la supuesta electrificación del municipio por un monto de 5 millones de pesos.

Pero el saqueo en el gobierno de Jesús Tolentino, ha sido sistemático ya que desde 2017 se detectan observaciones por no comprobar de 410 millones de pesos, en 2018, no comprobaron 352 millones de pesos y en 2019 destaca la salida de recursos etiquetados y no justificados por 683 millones de pesos.

“Se han descubierto desfalcos por más de 1400 millones de pesos que no han podido podido comprobar, por eso hablamos de una terrible corrupción que tenemos en Chimalhuacán, ¿por qué no han aclarado dónde está ese dinero y en qué lo gastaron?”, denunció Aguirre Cruz.

Y señaló que es claro que hay un evidente desvío de recursos en periodo electoral, pues hoy están regalando despensas, materiales de construcción en barrios y colonias, comprando las conciencias de manera desesperada.

Apuntó que desde la Legislatura se enfocará para que se aplique la ley, no solo a Chimalhuacán, sino a todos los Ayuntamientos, sin importar origen partidista, y llevar a funcionarios corruptos a prisión.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *