Transmitirá UAEM el Primer Eclipse Lunar del Año

UNIVERSIDAD
  • De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, este mes ocurrirá la “más súper” de las superlunas del año. Este evento solo puede suceder durante la luna llena una vez cada dos años y medio.

 

Toluca, México a 25 de mayo de 2021.- El primer eclipse total de luna de 2021 tendrá lugar este miércoles 26 de mayo, el cual podrá disfrutar toda la comunidad universitaria y el público en general, a partir de las 6:00 horas, través de la página de Facebook de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El profesor de la Dirección de Aprendizaje de Lenguas y presidente de la Asociación Astronómica del Valle de Toluca (AAVT), Selín Alejandro González Palomino, participará en la transmisión vía redes sociales, donde explicará las particularidades de este suceso.

El espectáculo natural es considerado único debido a que el eclipse total de luna coincide en el Perigeo Lunar, que es el momento en el que el satélite natural se encuentra en su máximo acercamiento a la Tierra, provocando que se pueda ver un poco más grande y luminosa con un tono rojizo pálido.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, este mes ocurrirá la “más súper” de las superlunas del año. Este evento solo puede suceder durante la luna llena una vez cada dos años y medio.

La NASA informó que todo México podrá observar el eclipse por unos minutos. Este fenómeno también podrá ser visto en el oeste continental de Estados Unidos y Canadá, la mayor parte de Centroamérica y Ecuador, el oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina.

También se podrá observar en la parte oriental de algunos países asiáticos, así como de Oceanía. En el centro de México el eclipse iniciará a las 4:45 horas y su punto máximo será a las 6 horas con 18 minutos.

Este será el primero de cuatro eclipses que se podrán ver en 2021. El 10 de junio tendrá lugar un eclipse solar anular, mientras que el 18 de noviembre se registrará otro eclipse lunar y el 4 de diciembre tendrá lugar un eclipse solar total.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *