Candidata del PRI Declina a Favor de Maru Campos, en Chihuahua

Frida C.26 de mayo de 20212min5420
CHIHUAHUA
  • La semana pasada también declinaron la candidata de RSP, María Eugenia Baeza, y el candidato de Fuerza Por México, Alejandro Díaz, ambos a favor de Campos. Ahora sin tres candidatos en la contienda, las elecciones del próximo 6 de junio se disputarán entre los políticos del PAN, el Partido Verde (PVEM), Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano y la coalición de Morena con Nueva Alianza y el Partido del Trabajo.

 

Chihuahua, 25 de mayo (El Diario de Chihuahua).- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Chihuahua, Graciela Ortiz, declinó a favor de la abanderada de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maru Campos, y dio a conocer su decisión al Comité Directivo Estatal que sesiona en estos momentos.

La declinación, explicó, es tomando en consideración las tendencias electorales, y para fortalecer un bloque que haga frente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para evitar que llegue al poder.

“Porque ciertamente aquí estamos los mejores hombres y mujeres para gobernar el estado, pero no somos ahorita los que tenemos la posibilidad de real de llegar”, les dijo, agregando que la decisión estaba tomada con frialdad, objetividad y “el corazón en la mano”, dijo la ahora excandidata.

Graciela Ortiz tiene una reconocida trayectoria y experiencia política, pero se mantiene en tercera posición dentro de las preferencias electorales y muy por debajo de los dos candidatos punteros, lo que ha llevado al PRI a tomar la decisión.

En los últimos días han declinado también a favor de Maru Campos el que fue candidato del PES, Alejandro Díaz, y María Eugenia Baeza, de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *