Regreso a Clases Presenciales, se Divide la Opinión de Padres de Familia en EdoMéx

REGRESO A CLASES

En el Estado de México está dividida la opinión respecto al regreso presencial a clases, el 50 por ciento de los papás sí quieren que los niños vuelvan a la escuela y el otro 50 por ciento prefieren que los estudiantes terminen el ciclo escolar en casa, informaron integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia.

A unos días del anuncio del probable regreso a las aulas de manera presencial en la entidad para mediados del mes de junio, la organización señaló que por la movilidad entre el Estado de México y la Ciudad de México esto repercutiría en la población, por ello, exigieron que se cumplan los protocolos de salud y sea el retorno hasta el Semáforo Verde.

Luego de anunciar los resultados de una encuesta que aplicaron a los integrantes de las comunidades educativas de todo el país, en la que participó el Estado de México, los integrantes de esta organización coincidieron que, además del Semáforo Verde y los protocolos de salud, piden el registro de tres semanas como mínimo con una baja en la tendencia de contagios de COVID-19.

«Sabemos que hay escuelas que desean ya regresar porque tienen condiciones para recibirlos, pero hay escuelas que no tienen condiciones, el SMSEM dijo que hay casi mil escuelas vandalizadas por eso es que no tienen condiciones para recibir a los estudiantes», dijeron.

Pero esto no solo es para las escuelas, ya que agregaron que para el retorno y seguro responsable de los niños a las escuelas se involucren los padres de familia para verificar las instalaciones y que cuenten con los elementos de sanitización para áreas comunes, pasillos, baños, salones, también piden que se les explique cómo serán los protocolos.

«Hace falta ese click entre autoridades educativas, direcciones, escuelas, maestros, padres de familia e incluso, alumnos quienes ya podrían participar».

Consideraron que en estos momentos el ciclo escolar está a un mes de concluir, por lo que es el momento en el que se pueden comenzar a realizar pruebas de pilotaje y posteriormente, pensar en un regreso sin dejar a un lado la voluntad de los padres de familia.

En tanto, insistieron en regresar a las clases presenciales hasta el Semáforo Verde y una vez que estén en marcha los protocolos que garanticen la salud de los estudiantes.

De acuerdo con la Secretaría de Educación (SEDUC) en el Estado de México hay poco más de 20 mil planteles escolares, principalmente de educación básica en los que se atienden a más de 3.5 millones de estudiantes.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *