El Valor de los Logros mi Bandera, los Resultados Están a la Vista: Gabriela Gamboa

METEPEC
  • La candidata a la presidencia municipal de Metepec para un segundo periodo, pidió a los ciudadanos “que me valoren por mis hechos y mis logros” como una mujer que por su carácter y firmeza.

 

Metepec, México a 24 de Mayo de 2021.- Tras una recapitulación de su gobierno y resultados contundentes en dos años y medio, aún con pandemia, la candidata a la presidencia municipal de Metepec para un segundo periodo, Gabriela Gamboa Sánchez, pidió a los ciudadanos “que me valoren por mis hechos y mis logros” como una mujer que por su carácter y firmeza, ha tomado decisiones difíciles pero necesarias para transformar al municipio y enfrentar a la corrupción “o ¿prefieren a alguien que por sus antecedentes, seguramente nos llevará a ese pasado corrupto y de abandono que con mucho esfuerzo hemos superado?”.

La candidata por la alianza “Juntos hacemos historia” recordó que a su llegada a la administración encontró un gobierno endeudado, donde privaba el influyentismo y la corrupción, mientras los servicios más esenciales para Metepec, estaban abandonados.

“Había una situación complicada de las finanzas del ayuntamiento; un exceso de funcionarios públicos llenos de privilegios, obras abandonadas y una deuda adquirida en 2010 por 173 millones de pesos, deuda que a la fecha ha generado intereses por más de 91.75 millones de pesos”, al tiempo que la construcción del edificio administrativo estuvo abandonada durante más de 8 años, lo cual ocasionó el pago de más de 86.76 millones de pesos en rentas de inmuebles que eran propiedad de “priístas distinguidos”, a quienes así pagaban favores políticos, expresó.

Destacó que su gobierno, eliminó privilegios de los funcionarios como celulares, gastos de representación, cafetería y sueldos estratosféricos de “aviadores” que no iban a trabajar, mientras ahora “contraté sólo el personal estrictamente necesario”.

Organizar las finanzas, agregó, le permitió “liberar recursos para empezar a invertirlos en solucionar los problemas de la ciudadanía, hacer frente a la pandemia de Covid-19” y lograr la calificación financiera AA+ por HR Ratings,” la mejor del Estado y una de las mejores del país por buena administración”.

La abanderada de los partidos MORENA, PT y Nueva Alianza, rememoró cómo había tal grado de corrupción entre los servidores públicos, como el caso de quienes realizaban fraudes con predios de particulares, en donde familias desprotegidas eran despojadas de su propiedad por organizaciones delictivas con cómplices dentro del ayuntamiento, en la Tesorería Municipal.

Asimismo, había funcionarios que pedían dádivas por trámites, por licencias de funcionamiento de las unidades económicas, por factibilidades de agua o revisiones de protección civil y, el peor caso se presentaba en la Dirección de Gobernación, donde a 95% de los establecimientos les faltaba una licencia, lo que fomentaba el ambulantaje y los giros negros en Metepec, pues los verificadores toleraban estas faltas, con tal de recibir su respectivo “moche”.

Hoy, expresó la candidata a la presidencia municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, “85% está regularizado”, y para las familias significa tener la seguridad de contar con establecimientos públicos seguros, y lo más importante es que los comerciantes no están acechados por las mordidas de los corruptos.

Esta limpia de la corrupción en el gobierno municipal y la reingeniería administrativa propició que la CONAMER (Comisión Nacional de Mejora Regulatoria) certificara a Metepec como el segundo Municipio más veloz en el país en la expedición de licencias de funcionamiento de giros de bajo impacto al realizarlo en “¡menos de 15 minutos!”.

Gabriela Gamboa trajo a la memoria también que Metepec es el primer municipio en México en implementar las Cartas Compromiso con el Ciudadano, herramienta que bajo la Norma Internacional UNE 93200:2008, obliga a la autoridad municipal a prestar en tiempo y forma, el servicio requerido dentro del ámbito de su competencia. Se comprometió “a continuar consolidándonos como un municipio con cero corrupción”.

También en estos dos años y medio Metepec se convirtió en el primer municipio en el Estado de México en contar con una certificación anti soborno, a través de la norma ISO-37001 y el municipio con más procesos certificados, “hoy tenemos 20 y vamos por 20 más”, destacó la candidata por la alianza “Juntos hacemos historia”, quien

De igual forma se comprometió a reforzar las audiencias públicas itinerantes con una presencial y otra virtual por semana; a impulsar el presupuesto participativo y continuar decidiendo con los ciudadanos en que obras se debe invertir; a escuchar la voz de la gente y crear una ventanilla digital para denuncias anónimas relacionadas con el desempeño de los funcionarios que realizan verificaciones y operativos.

En el caso de los ahorros que se generan por la eliminación de gastos innecesarios, ofreció crear tres grandes programas de estímulos: uno para universitarios; otro para víctimas del COVID-19 y uno para jefas de familia emprendedoras, así como un fondo contra daños a casa habitación ocasionados por desastres naturales.

Y para finalizar recalcó: “Ya demostramos que aquí en Metepec, MORENA gobierna bien, administra bien y combate la corrupción de manera frontal. Hoy le pido a la ciudadanía que me valore por mis hechos y mis logros”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *