Investiga FBI a Operador del Partido Verde y a sus Hermanos

Frida C.24 de mayo de 20214min9750
INVESTIGA FBI Gerardo-Pasquel-Mendez
  • Gerardo Pasquel Méndez fue consejero nacional del PVEM y su hermano Bernardo es propietario del Águila de Veracruz y en diciembre estuvo en Palacio Nacional

La Embajada de Estados Unidos informó a México que el FBI investiga a un operador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a dos de sus hermanos, por lavado de dinero a nivel internacional.

Se trata de los hermanos Alfonso, Bernardo y Gerardo Pasquel Méndez, quienes son citados en el mismo caso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En el oficio suscrito por Joseph González, agregado jurídico de la Embajada estadounidense, que fue dado a conocer el jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aparecen los nombres de los mencionados hermanos.

Gerardo Pasquel -informó este sábado el diario Reforma– fue consejero nacional del Partido Verde y diputado local de esa organización política en el Estado de México, en una legislatura que coincidió con el gobierno estatal de Enrique Peña Nieto.

Pueden acreditar el origen de su patrimonio: Abogado

Ante el señalamiento, el defensor de los Pasquel, José Miguel Castillo, dijo a Reforma que sus clientes siempre se han dedicado a actividades legales y que, en caso de ser investigados por las autoridades, acreditarán el origen de su patrimonio.

“Ellos no tienen ninguna relación con actividades ilícitas y lo acreditaremos, ellos son empresarios y todas sus actividades son lícitas y eso acreditaremos en caso de que los investiguen”, aseguró el abogado.

Gerardo Pasquel es también propietario de Rack Star S.A de C.V, empresa que produjo en el sexenio pasado la publicidad en formato de cineminutos para el Gobierno federal.

La empresa fue contratada también por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, en su campaña de 2018 como candidato independiente a la Presidencia de la República, en dos convenios que sumaron 5 millones de pesos; sin embargo, no recibió ningún pago.

 

¿Socio de David León?

Algunas versiones periodísticas mencionan que Gerardo fue socio de David León Romero en una empresa consultora de medios de comunicación.

León fue nombrado en la presente Administración como responsable de Birmex, la distribuidora paraestatal de medicamentos, pero su paso fue fugaz, pues fue relevado del cargo al revelarse un video en el que entrega dinero en efectivo a Pío López Obrador, hermano del Presidente, para la campaña de Morena en Chiapas en 2015.

En el caso de Bernardo Pasquel, es propietario de Intercontinental de Medicamentos (Intermed) y presidente del equipo de beisbol El Águila de Veracruz. En diciembre pasado participó en un evento en Palacio Nacional, donde se anunciaron dos nuevas franquicias de equipos de beisbol.

En tanto, Alfonso Pasquel es un licenciado en administración de empresas, egresado de la Universidad Anáhuac, y su nombre aparece como beneficiario del Programa de Fomento Ganadero (Progan).

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *