En Ecatepec, Porros de Morena Golpean a Candidatos de Antorcha

ECATEPEC antorcha 2

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México a 23 de mayo 2021.- Camelia Domínguez, candidata a diputada local plurinominal, y Edmundo Acevedo, candidato a regidor de Ecatepec, fueron agredido a golpes por un grupo de porros presuntamente relacionados con el partido Morena mientras se encontraban en un evento de proselitismo en la Laguna de Chiconautla.

Alrededor de 20 personas irrumpieron el evento de campaña de los candidatos de extracción antorchista y amedrentaron a los presentes, incluidos niños, personas de la tercera edad y mujeres. Más de 15 personas resultaron heridas, entre ellas el candidato a regidor, Edmundo Acevedo.

De acuerdo con los primeros informes, no hay ningún detenido, pues las autoridades municipales no intervinieron para detener las agresiones, a pesar de que los agredidos solicitaron su ayuda. Las personas lesionadas acudieron al Ministerio Público para levantar las denuncias correspondientes.

La candidata a diputada local plurinominal, Camelia Domínguez, se pronunció a través de redes sociales para exigir castigo a los responsables de la brutal agresión que sufrieron los vecinos de la Laguna de Chiconautla y el candidato antorchista, Edmundo Acevedo; reiteró su exigencia de que en Ecatepec se lleve un proceso electoral limpio, sin violencia ni agresiones, y con respeto a la democracia.

Los agresores también causaron destrozos en el centro de salud de la Laguna de Chiconautla, rompieron ventanales y se robaron muebles y equipamiento médico que utiliza la comunidad.

Los candidatos, Camelia Domínguez y Edmundo Acevedo, hicieron responsable al partido Morena de los actos violentos en la Laguna de Chiconautla y lo responsabilizan de lo que les pueda pasar a ellos o a los militantes del Movimiento Antorchista en Ecatepec.

Por su parte Miriam Martínez Herrera, dirigente vecinal de La Laguna de Chiconautla y de la Fundación Mexiquenses Por Una Ayudda mutua, afirmó que no se trató de un enfrentamiento entre partidos, sino de colonos que fueron agredidos por antorchistas, organización que tiene presencia en la colonia y de la cual “ya estamos hartos”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *