La Actual Constitución Mexiquense Facilita Robo Descarado y Desvío de Recursos: Maurilio Hernández

MAURILIO hernadez 1
  • Leyes a modo impiden resolver desigualdad y falta de oportunidades
  • En el norte y sur maestros enfrentan imposiciones del régimen: Abraham Saroné

 

Tultitlán, México a 23 de mayo de 2021.- La Constitución del Estado de México promulgada hace 104 años, ha tenido 500 reformas a modo para facilitar el robo descarado,  el desvío de recursos y marginación del pueblo, por parte del grupo en el poder,  y no corresponde a la realidad social, por eso tiene que ser renovada, advirtió el candidato a diputado local, Maurilio Hernández González.

Durante un encuentro con maestros y maestras de las regiones 3, 4 y 5, recordó que hoy 100 familias concentran la riqueza del país y son quienes están acostumbrados a poner a gobernantes, para que a modo puedan servir en el terreno ejecutivo, legislativo y judicial.

Hernández señaló que en la entidad mexiquense se requiere armonizar la realidad social con el marco constitucional, para eliminar lagunas que hoy permiten actuar con descaro amparados en leyes hechas a modo, y ello impide resolver los problemas de la desigualdad, de la falta de oportunidades y la corrupción en su más alto nivel de la administración pública.

“La corrupción empieza en la administración desde los más altos niveles y de ahí baja y tiende a corromper todos los demás organismos, es el grave problema, porque si el principal gobernante es corrupto, el más modesto de los servidores públicos es corrupto, y luego se involucra la sociedad, es un círculo vicioso”, sostuvo el abanderado morenista.

Abraham Saroné, líder del Movimiento de Maestras y Maestros reconoció las reformas promovidas por Morena en la Legislatura local para abrogar la Ley ISSEMyM e impulsar una nueva Ley de Educación, y un nuevo marco legal en la entidad, mediante un parlamento abierto donde todos los sectores puedan opinar.

Sostuvo que cuando se carece de información es fácil dejarse manipular, pero hoy que han recorrido 13 regiones tienen claridad de la importancia de la transformación de la entidad mexiquense.

Aseguró que de manera tradicional el gremio no podía opinar sobre lo que les afecta o beneficia, pero en el Valle de México están avanzando en un movimiento cohesionado y decidido, sin embargo de manera lamentable en el norte y sur, los maestros aún padecen la imposición de viejas prácticas de un régimen caduco.

“Ya no nos podemos dejar llevar y seguir abonando a las estructuras clientelares, tenemos que darnos la oportunidad de informar, reflexionar y tomar decisiones. A ninguna persona nos gusta que alguien nos quiera imponer, ni obligar, por ello estamos seguros que este movimiento tendrá buenos resultados el 6 de junio”, apuntó el dirigente de maestros.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *