Antorchistas Cercan Evento de la Candidata Xóchitl Flores

Frida C.21 de mayo de 20213min7280
CANDIDATA XOCHITL 1
  • Grupos de mototaxistas y simpatizantes de Jesús Tolentino rodearon un evento de la candidata Xóchitl Flores en la colonia Barrio Artesanos.

 

Chimalhuacán, Méx., a 20 de mayo de 2021. A solo dos horas de que candidatos realizaran una marcha a la Junta Distrital 32 en demanda de garantías para realizar campaña, ante la reiterada violencia de provocadores de Antorcha Campesina, grupos de mototaxistas y simpatizantes de Jesús Tolentino rodearon un evento de la candidata Xóchitl Flores en la colonia Barrio Artesanos.

El evento que se realizaba en la calle Guadalupe Victoria, fue rodeado por grupos de personas que portaban playeras rojas y lonas de Tolentino, e impedían el paso de vehículos.

Xóchitl Flores se presentó al evento con un retraso de 20 minutos debido a la presencia de antorchistas, dio un mensaje breve para dar la cara frente a la gente que está cansada de un gobierno que reprime y hostiga.

Recordó que hoy los servicios se otorgan a unos cuantos, la policía municipal solo protege a los simpatizantes de Antorcha, y no es posible recorrer las comunidades con tranquilidad ni alzar la voz para inconformarse.

“Vamos a seguir trabajando para que no haya presión, ni intimidación, para recuperar al Chimalhuacán de antes, donde haya paz y tranquilidad, no como desde el 2000 que han saqueado el municipio, pero somos más lo que queremos el cambio, se van a ir de la manera más pacífica, con la credencial de elector y el voto en las urnas”, indicó Flores.

La aspirante a la Presidencia Municipal se retiró del evento rodeada de su equipo de campaña y entre vallas que han formado brigadistas de Morena para prevenir agresiones.

Esta tarde, el Gobierno del Estado informó que atienden los requerimientos para dar seguridad a ciudadanos y candidatos, para un proceso electoral de paz y tranquilidad, pero todo indica que en Chimalhuacán, el municipio con más violencia, acoso e intimidación, el acuerdo político es letra muerta y no aplica cuando los agresores son afines al PRI, apunto la candidata a la Presidencia Municipal.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *