Programa Para Regularizar la Vivienda en Neza: Morena

Frida C.20 de mayo de 20213min10880
NEZA vivienda
  • El 50 por ciento de las propiedades tienen problemas, ya sea por el fallecimiento de los posesionarios o de algunos de sus herederos.
  • Al no existir testamento de por medio, representa una verdadera bomba de tiempo, con problemas que conllevan a pleitos familiares que en algunas ocasiones han cobrado vidas humanas.

 

Por Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México a 19 de mayo 2021.- De los más de 200 mil predios que conforman Nezahualcóyotl, al menos el 50 por ciento de ellos tienen problemas de propiedad, ya sea por el fallecimiento de los posesionarios originales o de alguno de sus herederos, por lo que se establecerá un Programa para Regularizar la Propiedad de la Vivienda, señaló Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato de Morena a la presidencia municipal.

El morenista reconoció ante vecinos de la colonia Benito Juárez que, en su gran mayoría, las primeras familias que se asentaron en Nezahualcóyotl, ya no solo vive el matrimonio con sus pequeños hijos, sino que ahora éstos crecieron, se casaron, tuvieron familia y viven en el mismo predio, elevando la construcción.

Detalló que una vez obtenido el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, establecerá dicho Programa, para lo que habrá de establecer convenios con diversos organismos, asociaciones de abogados, notarios y Universidades como la UNAM, la UAM, UAEMex o el IPN, pues la mayoría de las familias no lo hace por falta de recursos o los engorrosos trámites.

Adolfo Cerqueda indicó que en lo que hace algunas décadas una vivienda albergaba a los papás y en ocasiones hasta media docena de hijos pequeños, ahora esos predios lo ocupan familias enteras donde conviven tíos, abuelos, nueras, yernos, con familias completas de quienes ya se casaron.

Al no existir un predio regularizado o un testamento de por medio, representa una verdadera bomba de tiempo, con problemas que conllevan a pleitos familiares que en algunas ocasiones han cobrado vidas humanas, dijo.

Aseveró que estas situaciones tienen que llegar a su fin, por lo que su proyecto de trabajo, ya como presidente municipal, será que las personas que habitan un predio, lo hagan con la tranquilidad de que tienen una propiedad escriturada, en regla y sin temor a que por problemas legales, se ejecute un despojo.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *