Ojalá que a Partir de Esta Semana EU Cancele Financiamiento a Organizaciones Opositoras: AMLO

AMLO expedientes 1
  • «Hay el compromiso del gobierno de Estados Unidos de hacer una revisión», señaló el presidente.

Se supone que las agencias estadounidenses apoyan a integrantes de la llamada sociedad civil, pero lo cierto es que eso es una simulación, es un disfraz, son organizaciones políticas opositoras al movimiento de transformación que se está llevando a cabo en México, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la nota diplomática que envió a la administración norteamericana por el financiamiento dado a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

“Esto además es una burla que así, de manera abierta, la Embajada de Estados Unidos… Es como si la Embajada de México en Estados Unidos les entregara dinero a opositores al gobierno de Estados Unidos. Son 2 millones 500 mil dólares que serían como 50, 60 millones de pesos aproximado. Pero esto ya se está viendo, hay el compromiso del gobierno de Estados Unidos de hacer una revisión”, señaló en conferencia matutina.

“Yo creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa, ya no deberían de estar entregando dinero, porque todavía están recibiendo dinero estas organizaciones, esta organización en particular. Hasta junio. Y este dinero lo están usando en campaña en contra de nosotros, nada más que pedir que el Instituto Nacional Electoral investigue, pues es pecar de ingenuidad”.

El primer mandatario también refirió que no hay ninguna denuncia ante la Fiscalía e invitó a que los partidos afectados interpongan la acusación.

“Ojalá que ya a partir de esta semana cancelen ya esos apoyos, porque siguen haciendo campaña”, expresó.

“Ya todos sabemos que fue muy desagradable, vergonzoso diría, que se mostraran aquí facturas, a partir de la denuncia que ustedes hicieron, en donde organizaciones políticas opositoras a nuestro gobierno, yo diría, al proceso de transformación que se está llevando a cabo en México, estén financiadas por el gobierno de Estados Unidos. Es una clara muestra de injerencismo, de intervención del gobierno de Estados Unidos en asuntos que solo competen a los mexicanos, por eso fue la nota diplomática. Está probado, fueron 2 millones 500 mil dólares que se tienen de facturas”.

López Obrador insistió en que ni el INE ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han actuado bien en este caso.

“Tienen enojos porque antes ellos ayudaban de manera abierta a los intelectuales orgánicos del conservadurismo, a los dos jefes de la intelectualidad (…) Por eso está muy bien que me lo estén preguntando, porque todavía están recibiendo dinero. Ya deberían de cancelarlo con urgencia, porque además estamos en campaña. ¿Y qué hace el INE?, ¿qué hace el tribunal? Nada”, atajó.

El pasado 6 de mayo, el Gobierno de México envió una nota diplomática a su homóloga de Estados Unidos, luego de que la revista Contralínea revelará que con base en documentos internos de MCCI, se detalla que Estados Unidos es el principal financiador de esta, pues tan solo en 2019 y 2020 le transfirió 25.7 millones de pesos y en esos años quien presidía dicha organización era Claudio X. González Guajardo.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo manifestó que esto significaba intervencionismo.

“No tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y de otros, siempre han estado impidiendo que se avance. Y sabía yo de que ellos eran los que estaban promoviendo los amparos y financiando a gente para que se amparan en contra de las obras que estamos realizando, eso lo sabía; y también de algunos otros empresarios que todavía están inconformes, porque eran los hijos predilectos del régimen corrupto, entonces están molestos”, apuntó

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *