En Atizapán… Ruth Olvera va por Gobierno Electrónico

RUTH OLVERA
  • Agilizar trámites, reducir el uso de papel en todas las oficinas de gobierno, y que los pagos puedan realizarse en línea.
  • Señaló que el combate a la corrupción será una constante ya que “no es suficiente parecer decente, hay que serlo también, hay que exigir a toda la clase política, las obligaciones legales se deben cumplir”.

Atizapán de Zaragoza, México a 19 de mayo de 2021.- Ruth Olvera Nieto, Candidata a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza por la Coalición Juntos Haremos Historia en el estado de México, anunció que consolidará el Gobierno Electrónico para agilizar trámites, reducir el uso de papel en todas las oficinas de gobierno, y que los pagos puedan realizarse en línea.

Sostuvo que la población de Atizapán de Zaragoza está a favor de #SeguirConstruyendoJuntos por lo que, una vez concretado el triunfo electoral, el Municipio será un Gobierno Electrónico con avances en Tecnologías de Información y Comunicaciones donde se incluye la aplicación de dos programas fundamentales “Atizapán en Línea” y “Cero Papel.

Señaló que el combate a la corrupción será una constante ya que “no es suficiente parecer decente, hay que serlo también, hay que exigir a toda la clase política, las obligaciones legales se deben cumplir”.

Al retomar el tema del “gobierno cercano y moderno”, expuso que todo se realizará en el marco de la modernización de la gestión pública, basados en el concepto de “e-gobierno” o “gobierno electrónico” para facilitar los procesos de interacción con la ciudadanía, sobre todo, en contextos como el de la pandemia prevaleciente.

Para cumplir con este compromiso, declaró que se contará con personal competente en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas y habrá certificación a las dependencias municipales bajo las normas ISO, además de desarrollar el programa “E-Gobierno” para simplificación y digitalización de trámites dirigidos a la ciudadanía (ventanilla única) y recepción de pagos electrónicos (pago en línea).

El Programa “Atizapán en línea” brindará el servicio de internet gratuito en puntos estratégicos del Municipio y se consolidarán las aplicaciones móviles para facilitar su uso y acceso a trámites y servicios municipales por parte de la ciudadanía.

Por lo que respecta al Programa “Cero Papel”, Ruth Olvera indicó que el objetivo es agilizar los procedimientos administrativos internos para mejorar los trámites y servicios que ofrece el gobierno municipal, reducir costos en materiales de oficina e implementar la firma electrónica en documentos oficiales.

Se tiene contemplado, además, una estrategia para que la ciudadanía presente sus escritos vía electrónica y se le dé el mismo trámite que a uno de carácter presencial, finalizó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *