Olga Medina Denunció Usó Clientelar de Entrega de Despensas y Tarjetas Rosas del Gobierno del Edomex

LA PAZ denuncia

La Paz, Estado de México a 17 de mayo de 2021.- La candidata por Morena a la Presidencia Municipal de La Paz, Olga Medina Serrano, denunció, a través de una transmisión realizada a través de su página oficial de Facebook, el uso clientelar que se le ha dado a los apoyos del Gobierno del Estado de México.

Esto, toda vez que se ha detectado que operadores del Partido Revolucionario Institucional han realizado entregas de despensas del programa denominado “Familias Fuertes” en casas de sus líderes en varias colonias del territorio municipal. También se han recibido denuncias ciudadanas en las que se señala que se ha amenazado a ciudadanas con la suspensión de sus “tarjetas rosas”, en caso de no asistir a reuniones y actos proselitistas del partido que gobierna este estado.

“Aquí en esta campaña hay muchos que se quieren pasar de listos. El primero pasado de listo es el Gobernador”. “Nuestros recursos ya fueron entregados para la compra del voto”, señaló.

También denunció que grupos políticos como Antorcha Campesina se han adjudicado la gestión y construcción de las obras públicas que realizó la actual administración municipal.  Señaló que comprobar que estas obras fueron realizadas por el gobierno que encabezó antes de pedir licencia para contender como candidata, es muy sencillo, ya que existe toda la documentación que así lo señala.

A la campaña de desinformación emprendida por la alianza Va por México en el municipio, mediante la cual pretenden que la ciudadanía piense que gracias a operadores cercanos a los partidos que la conforman se han realizado las obras públicas durante los últimos dos años, se suman las constantes agresiones y mofas en contra de la candidata de Morena, a todas luces violencia política por razón de género.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *