UAEM Mantendrá Diálogo Franco y Abierto con Poderes de la Entidad: Carlos Eduardo Barrera Díaz

UNIVERSIDAD nota 2-2
  • La Universidad  Autónoma del Estado de México “será la casa de la pluralidad, el diálogo y la tolerancia”, dijo el nuevo rector.
  • Explicó que la coordinación institucional es fundamental para enfrentar los retos que impone la nueva normalidad, así como la atención a las disposiciones del marco jurídico en la materia, expresadas en la nueva Ley General de Educación Superior.

 

Toluca, México a 16 de mayo de 2021.- Para consolidar la calidad y prestigio académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Administración 2021-2025 mantendrá un diálogo permanente y de respeto mutuo con los tres ámbitos de gobierno y los tres poderes de la entidad, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

“Se avecina una nueva etapa para la institución. Nuestro propósito es tener un diálogo franco, abierto y de mucho respeto con todos los ámbitos de gobierno”, apuntó.

Al ser la UAEM una institución clave en la generación del conocimiento científico y tecnológico, explicó que la coordinación institucional es fundamental para enfrentar los retos que impone la nueva normalidad, así como la atención a las disposiciones del marco jurídico en la materia, expresadas en la nueva Ley General de Educación Superior.

“Estamos ante una nueva oportunidad porque en el país también se discute la nueva Ley de las Humanidades Ciencia, Tecnología e Innovación”, añadió.

Barrera Díaz abundó que la universidad está comprometida con la sociedad en la formación de recursos humanos de alto nivel, que cuenten con compromiso social, ético y cultural; así como garantizar el derecho a la educación equitativa, inclusiva e integral.

“Colaboraremos con todas las instituciones que nos lo pidan, siempre con el único afán de posicionar a la institución en el ámbito académico para ofrecer mayores oportunidades a la juventud mexiquense”.

El rector de la UAEM convocó al estudiantado, así como personal académico y administrativo, a construir una nueva historia, entablar un diálogo franco y abierto, permanente, basado en el respeto, la tolerancia y la justicia, para edificar una universidad sólida, pertinente, íntegra e inclusiva.

Finalmente, destacó que integridad e inclusión serán las formas de actuar durante su gestión, de manera honesta, honorable y transparente. La UAEM, señaló, “será la casa de la pluralidad, el diálogo y la tolerancia”.

 

 

Profesoras y Profesores Universitarios, Inspiración Para

Construir una Institución Íntegra e Inclusiva: Barrera Díaz

 

Toluca, México a 15 de Mayo de 2021.- Al presidir la ceremonia conmemorativa al Día de la Maestra y el Maestro, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, reconoció su labor, que permitió a la institución continuar laborando a pesar de la pandemia de COVID-19 e instó a la comunidad de esta casa de estudios a ver en ellos una fuente de inspiración para construir una institución sólida, pertinente, integra e inclusiva.

«Las profesoras y profesores universitarios son ejemplo para nuestros estudiantes, fuente de inspiración, moldean visiones, generan conciencia, transmiten valores y ayudan a delinear el perfil profesional de nuestros egresados”, dijo.

Acompañado de la secretaria general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor, anunció que para el semestre que iniciará en agosto próximo, la UAEM se planteará las estrategias más adecuadas para que las y los alumnos se apropien del conocimiento.

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, donde entregó 16 Notas Laudatorias, 16 reconocimientos a la Labor Sindical FAAPAUAEM, un estímulo por el cumplimiento de la Cláusula 89 y dos Becas FAAPAUAEM, una de nivel medio superior y otra de superior, abundó que la UAEM deberá ser íntegra y contar con un proyecto educativo que permita transformar la realidad de la comunidad en un entorno de paz, justo, responsable y transparente.

Carlos Eduardo Barrera Díaz afirmó que en la coyuntura actual es fundamental aprovechar la tecnología para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje y se pronunció por avanzar en la equidad de género, fortalecer el prestigio de la institución e incidir en materia de desarrollo sostenible.

Ante la profesora de la Facultad de Odontología, Laura Victoria Fabela González, y el investigador del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales, Humberto Thomé Ortiz, en representación de los docentes galardonados, Gilda González Villaseñor apuntó que a consecuencia de la pandemia, la educación se enfrentó a varios retos, entre los que se encuentran la digitalización de los programas educativos, la conectividad, el acceso a recursos digitales y la falta de contacto físico con los estudiantes.

Antes de la ceremonia, Carlos Eduardo Barrera Díaz, acompañado de González Villaseñor, así como las secretarias de Docencia, Yolanda Ballesteros Sentíes; Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado; Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja, y el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, realizó guardia de honor y colocó ofrenda floral en el Monumento al Maestro.

Finalmente, en la Galería Universitaria “Fernando Cano”, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz inauguró la exposición colectiva “Sin tinta”, conformada por 51 estampas y una escultura de artistas nacionales y extranjeros.

En este marco se llevó a cabo el sorteo de dos automóviles, cuyos ganadores fueron catedráticos de los planteles “Lic. Adolfo López Mateos” y “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *