PRI Engañó a Chicoloapan con la Construcción de un Hospital

Frida C.17 de mayo de 20213min10470
CHICOLOAPAN 2
  • Vecinos acuden a otros municipios por atención médica
  • Diputados de Morena etiquetaron 160 millones para concluir el hospital

 

Chicoloapan, México a 16 de mayo de 2021.- El candidato a diputado local Adrián Galicia Salceda señaló como inadmisible que el PRI pida el voto a los habitantes de esta localidad, cuando los engañó desde hace nueve años con la construcción del Hospital de Chicoloapan, y que dejó en obra negra, por lo que miles de habitantes deben buscar atención médica en otros municipios.

“Los diputados locales emanados del PRI, junto con el entonces Gobernador Eruviel Ávila engañaron a los habitantes durante nueve años, les dijeron que el Hospital ya se iba a concluir, luego que no se iba a hacer, que tenían problemas con la empresa y si vamos al hospital sigue igual en obra negra”, denunció al abanderado morenista.

Sin embargo, la mayoría morenista en la Legislatura local pudo etiquetar recursos en el Presupuesto 2021, para que sean destinados a la conclusión de los hospitales que aún permanecen en obra negra en 10 municipios.

Recordó que pudieron etiquetarse 100 millones de pesos para la conclusión del Hospital de Chicoloapan y 60 millones de pesos más para su operación, pues hoy los habitantes de la zona ante una enfermedad grave deben trasladarse a Los Reyes La Paz, Chimalhuacán o Texcoco.

“El Gobernador Alfredo del Mazo ya no tiene mucho tiempo para ejercer esos 160 millones de pesos y se concluya el hospital de 18 camas, porque hoy los que vivimos en Chicoloapan cuando tenemos una necesidad médica corremos a otros municipios.

Galicia recordó que cuando fue presidente municipal dejó 18 centros de salud habilitados pero hoy solo dan medicamentos para padecimientos menores, y diarreas, pues ni siquiera atienden un parto.

Sostuvo que desde la Legislatura se pudo etiquetar recursos para concluir ocho hospitales más y para la ampliación del Mexibús en la zona, por lo que pidió a los ciudadanos dar la confianza a Morena para garantizar la continuidad y que el recurso se destine directo a la gente.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *