Firma Candidato de Morena 7 Compromisos Para Erradicar la Violencia de Género en Neza

NEZA 1

Por Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México a 16 de mayo 2021.- Adolfo Cerqueda, candidato de Morena al municipio de Nezahualcóyotl, acompañado de colectivos y organizaciones de mujeres y vecinos firmó un documento en el que se comprometió, de ganar la elección, a implementar una serie de acciones para devolverle a las mujeres la tranquilidad de caminar por las calles.

El morenista precisó ante mujeres y hombres de la colonia Benito Juárez, que de acuerdo con estadísticas de las Organizaciones No Gubernamentales, el 38 por ciento de las mexicanas que sufren violencia, no denuncian porque les parece “normal” ser víctimas.

En tanto que el 68 por ciento por ciento de las mujeres ha enfrentado al menos un episodio de violencia o abuso y el 70 por ciento de ellos ocurre en su contexto cercano, social o familiar, por lo que no se puede ser omiso ante esta situación ni adoptar una posición machista para atender y resolver estos problemas.

Ante ello, recordó, que una de sus propuestas es la creación de un Albergue para Mujeres que sufren violencia, sin embargo, el tema de la violencia hacia las mujeres y feminicidios requiere de una serie acciones que está dispuesto a llevar a cabo, de ahí que aceptó firmar públicamente estos compromisos.

Aseguró que de igual forma pondrá en marcha un programa de empleo temporal para mujeres, capacitación para el empleo y créditos para emprendedoras.

Dentro de los compromisos que firmó el candidato morenista, se destacan destinar presupuesto, con recursos etiquetados para la Prevención y Combate a la Violencia de Género y Feminicidios, logrando recursos suficientes para las tareas de prevención, combate, asistencia y protección a las víctimas de los delitos en materia de Violencia de Género y Violencia Feminicida y sus familias.

Instalar el primer refugio municipal para mujeres víctimas de violencia, en donde serán recibidas con sus hijas e hijos; y en donde se les brindará techo, alimento, apoyo psicológico, jurídico y capacitación para emplearse y autoemplearse.

Impulsar campañas de Información y Sensibilización en Nezahualcóyotl. Desarrollar, como parte de las actividades regulares de difusión, temas de Prevención de delitos en materia de Violencia de Género y Feminicidio.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias