Vecinos de Ecatepec Bloquean Avenida Para Protestar Contra Sindicato Libertad por Lucrar con el Agua

VECINOS DE ECATEPEC 1
  • El dirigente en Ecatepec del Sindicato Libertad es Guillermo Fragoso Báez, regidor con licencia del ayuntamiento, quien actualmente es candidato del PRD a una diputación local.

 

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México a 12 de mayo 2021.- Habitantes de las comunidades de Santa María Tulpetlac y La Purísima bloquearon vía Morelos, a la altura de la fábrica La Costeña, para exigir suministro de agua potable en sus comunidades, quienes aseguraron que el pozo ubicado en la primera localidad es controlado por  el Sindicado Libertad, organización que lucra con el líquido mediante la venta de agua en pipas.

Inconformes aseguraron que a pesar de que Santa María Tulpetlac cuenta con un pozo de agua potable, el cual es autónomo y lo administran pobladores, el líquido no es distribuido a los habitantes, ya que el agua es vendida para distribuirla en pipas del Sindicato Libertad, en complicidad con los administradores del mismo, los cuales pertenecen al PRD.

Relataron que los encargados del pozo de Santa María Tulpetlac destinan el agua potable para el llenado de pipas del llamado Sindicato Libertad, supuesta organización sindical pero que realmente es integrada por golpeadores para extorsionar y cometer actos delictivos.

Los manifestantes aseguraron que el Sindicato Libertad se apropió del pozo y actualmente lo sobreexplotan para vender el agua en las colonias de Ecatepec que carecen del líquido, lo que representa un gran negocio para ellos.

Añadieron que los habitantes de Santa María Tulpetlac y colonias aledañas, como La Purísima, carecen del líquido, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para evitar que continúe la sobreexplotación del manto acuífero y la venta del agua potable en pipas.

Cabe recordar que el dirigente en Ecatepec del Sindicato Libertad es Guillermo Fragoso Báez, regidor con licencia del ayuntamiento, quien actualmente es candidato del PRD a una diputación local.

Analistas políticos aseguran que el Sindicato Libertad no representa a trabajadores, sino que es una fachada para cometer actos incluso delictivos, como la extorsión, lo que debe ser investigado plenamente por las autoridades correspondientes.

Los manifestantes bloquearon la Vía Morelos a la altura de la empresa La Costeña por espacio de tres horas.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *