Falso, Oficio Sobre Nacionalizar Afores; Morena no Acompañará Otra Reforma: Mier Velazco

Frida C.13 de mayo de 20213min10710
FALSO OFICIO 1
  • El coordinador de los diputados de Morena aseguró que en diciembre pasado, en San Lázaro realizaron una ‘importante reforma sobre Afores en beneficio de las y los trabajadores y que garantiza la competitividad del país’.

 

Luego que se diera a conocer una iniciativa del diputado federal de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, en la que se busca nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de los más de 30 millones de trabajadores mexicanos y destinar los ingresos a los megaproyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco aseguró que es falso el oficio.

A través de Twitter, señaló que la firma que se observa en el oficio no pertenece al legislador Santos Díaz, por lo que afirmó que investigarán lo acontecido.

“Aclaramos que el oficio que circula en redes respecto a las afores es falso; la firma no es la del diputado Edelmiro, ni se acusó de recibo el documento. Vamos a investigar el tema y a presentar las denuncias correspondientes”.

En otro tuit, Mier Velazco recordó que en diciembre en la Cámara de Diputados realizaron una importante reforma sobre Afores en beneficio de las y los trabajadores y que garantiza la competitividad del país.

“Las y los diputados de Morena NO acompañaremos otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores”, aseveró.

Más temprano este miércoles, se dio a conocer que el diputado federal Santos Díaz anunció que presentará una reforma fiscal para nacionalizar las Afores.

En una carta dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Moisés Ignacio Mier Velazco, el diputado morenista especifica que el monto total recaudado sería destinado a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas.

También se redirigirán para los apoyos a adultos mayores y a las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Voy a preparar una reforma fiscal que tiene como propuesta la nacionalización de las afores de todos los trabajadores de México, que son más de 30 millones, y los fondos puedan transferirse a Bansefi. Hablamos de fondos con cantidades superiores a los 4 billones de pesos (…) Esta es una importante cantidad de recurso económico es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación de la vida pública de nuestro país“, reza la misiva con fecha del 30 de abril de 2021.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *