La Recuperación Económica del Edomex con el Corredor Industrial del Valle de México

EMPRESARIOS Y candidatos 2
  • Laura González Hernández  destacó que el municipio de Cuautitlán Izcalli aporta el 5.8% del PIB del estado de México y es el 5° lugar a nivel estado, por ello su importancia para el desarrollo económico de la región.
  • Empresarios con los candidatos Daniel Serrano Palacios, a Presidente Municipal, Xóchitl Zagal Ramírez, a Diputada Federal por el Distrito VII, y Armando Bautista López, a Diputado Local por el Distrito 43, todos por la Coalición de MORENA, PT y Nueva Alianza.

 

 

Los empresarios del sector organizado tenemos interés en detonar el Valle de México, -corredor metropolitano- como punta de lanza para la recuperación económica del Estado de México, así lo señaló Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).

En un encuentro con los candidatos Daniel Serrano Palacios, a Presidente Municipal, Xóchitl Zagal Ramírez, a Diputada Federal por el Distrito VII, y Armando Bautista López, a Diputado Local por el Distrito 43, todos por la Coalición de MORENA, PT y Nueva Alianza, González Hernández destacó que el municipio de Cuautitlán Izcalli aporta el 5.8% del PIB del estado de México y es el 5° lugar a nivel estado, por ello su importancia para el desarrollo económico de la región.

“Estamos interesados en que las empresas mexicanas y extranjeras sigan estableciéndose en este corredor industrial de la Zona Metropolitana del Valle de México, porque cuenta con un gran potencial para generar inversión y empleo. Los próximos alcaldes de la región tendrán la oportunidad de detonar la economía del estado siendo facilitadores de la inversión”, sostuvo.

Ante los Presidentes y representantes de  CANACINTRA Valle de México, Industriales MX, CANIRAC Valle de México,  CMIC Estado de México, COPARMEX Metropolitano y ECO Women, la líder empresarial indicó que el objetivo es que los habitantes de la zona laboren en las empresas asentadas en su región para evitar traslados largos, tengan seguridad pública garantizada y con ello se contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Asimismo, destacó que el gran reto de los candidatos que ahora solicitan el voto ciudadano, será superar la pandemia y encaminar la recuperación económica de forma integral, “las empresas que estén en condiciones seguirán invirtiendo y produciendo, necesitamos ir de la mano con las autoridades”.

Por su parte, Daniel Serrano, ofreció, si el voto le favorece, crear un Consejo Consultivo Empresarial, que sesione de forma quincenal para abordar y resolver los asuntos de índole empresarial, con presencia ciudadana de quienes invierten en el Municipio, así como autoridades municipales y legisladores.

También un programa de mantenimiento permanente de la infraestructura y servicios de las zonas industriales, así como un enfoque sustancial en la seguridad pública a través de cuadrantes y medios de alertamiento funcionales, destacando que será un gobierno amigo de los inversores con el único objetivo de generar fuentes laborales para los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *