Alfredo Barrera Baca Entregó Tres mil 179 Títulos de posgrado

UNIVERSIDAD
  • De ellos, mil 131 fueron grados de maestría, 476 de doctorado y mil 572 constancias de especialidad, destacó el rector Alfredo Barrera Baca.

 

Toluca, México a 11 de mayo de 2021. La Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México cumplió su compromiso social de entregar tres mil 179 títulos de estudios avanzados. De ellos, mil 131 fueron grados de maestría, 476 de doctorado y mil 572 constancias de especialidad, destacó el rector Alfredo Barrera Baca.

Al presidir la ceremonia de entrega de grados de maestría y doctorado, el rector afirmó que los universitarios supieron afrontar las vicisitudes de 2020. Encararon y remontaron la contingencia sanitaria con una perspectiva a favor de la sociedad.

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, donde entregó 27 grados de maestría y 15 de doctorado, enfatizó que la comunidad universitaria apostó por las herramientas digitales que generaron nuevas opciones para que docentes y científicos cumplieran su misión académica y de investigación.

Acompañado por la encargada del despacho de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados, Eréndira Fierro Moreno, apuntó que esta ceremonia representa la diversidad del saber y la universalidad del pensamiento. “Es un día que da la razón absoluta a quienes soñaron un Instituto Literario, a quienes conquistaron la autonomía y a quienes imaginaron la mejor universidad pública”.

Del mismo modo, el rector Alfredo Barrera expresó que la entrega de títulos de posgrado afianza la pertinencia de la institución y abundó que el ideal universitario es inagotable e invencible, nace del respeto, la humildad y la tolerancia.

En la máxima casa de estudios mexiquense, subrayó, “las libertades de pensamiento están garantizadas por la diversidad incluyente, sin discriminaciones sociales, étnicas, de creencias o de género. Cuenta con una perspectiva siempre moderna que atiende el entorno inmediato y las exigencias de globalidad y respeto”.

En su momento, el egresado Daniel Arturo Cernas Ortiz, en representación de los graduados, detalló que de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), menos de 10 por ciento de la población universitaria total son estudiantes de posgrado.

Los problemas a los que se enfrenta el país en la actualidad, finalizó, necesitan de maestros, doctores y especialistas que ayuden a darles solución. Sus mentes creativas son fundamentales para mejorar las condiciones mundiales de vida.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *