Video de Emeequis: “¡No me Toquen!”. Andrés Roemer es Encarado en Israel

ESCRITOR mexicano acusado
  • En febrero pasado más de una decena de mujeres rompieron el silencio al acusar al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados en diversas ocasiones.

 

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Un video difundido esta tarde por el periódico digital Emeequis muestra al escritor y diplomático Andrés Roemer negando los delitos de abuso sexual por los que es buscado por autoridades mexicanas.

Las imágenes muestran el momento en que el periodista Amir Shuan, de Hazinor y Canal 13, cuestionó a Roemer cuando caminaba por una calle de Israel.

“¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México?”, preguntó el periodista. La grabación fue publicada por Alejandra Crail en Emeequis.

Roemer vio directamente a la cámara y aseguró que no ha escapado de ningún lugar. “¡No he hecho nada malo ¡Nada! ¡Nada! ¡En ningún lado!”, dijo. “Puedes leer que hay más de 400 mujeres que me apoyan y que me conocen”, añadió.

En la misma grabación presentada por Emeequis se observa a Roemer forcejeando con personas en un bar de Israel. Ahí pidió a los presentes que no lo tocaran.

El 5 de mayo, un juez mexicano ordenó la detención del escritor, filántropo y diplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Andrés ‘N’”, expresó en un comunicado la Fiscalía.

La institución anunció que Roemer, a quien algunos medios ubican en Israel, es buscado por la Policía de Investigación “con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente al Gobierno federal, informó que bloqueó las cuentas de Roemer a petición del Ministerio Público capitalino.

La Fiscalía de la ciudad tiene ocho carpetas de investigación abiertas contra Roemer e informó que está en contacto con las víctimas y que atenderá el caso con perspectiva de género.

En febrero pasado más de una decena de mujeres rompieron el silencio al acusar al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados en diversas ocasiones.

En un principio, Roemer negó “rotundamente” a través de Twitter la primera acusación, hecha por la bailarina Itzel Schnaas, pero, a medida que aumentó el número de denuncias, cerró sus cuentas en redes sociales.

La noticia llega después de que sucedieran diversas marchas y protestas feministas en la capital mexicana para exigir justicia para las mujeres de quienes presuntamente había abusado.

Incluso el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la casa del también filántropo fue blindada ante la posibilidad de que grupos feministas la vandalizaran.

Según las víctimas, el diplomático tenía un “modus operandi”: con excusas laborales citaba a sus presuntas víctimas en su casa y después de un breve rato hablando de trabajo comenzaban los tocamientos e insinuaciones para, finalmente, en la mayoría de los casos, ofrecerles dinero.

Roemer, quien fue cónsul de México en San Francisco (EE.UU.), solía mencionar a las víctimas que era amigo del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, empresa de televisión para la que también trabajaba el filántropo.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *