Propone Patricia Durán Programas de Apoyo a Madres de Familia

Frida C.11 de mayo de 20216min9340
NAUCALPAN morena 1
  • Celebra el Día de las Madres con cerca de tres mil mujeres Naucalpenses

El 40 por ciento de los hogares en Naucalpan, son encabezados por mujeres, quienes día a día trabajaban incansablemente para sacar adelante a sus familias, por eso mi reconocimiento a su gran labor, afirmó la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Patricia Durán Reveles.

Al conmemorar el Día de las Madres, Durán Reveles señaló que “es de destacar y reconocer que casi el 40 por ciento de los hogares en Naucalpan están encabezados por una mujer que saca adelante a sus hijos, a su familia, a sus padres, a veces también a la pareja cuando hay alguna situación por la que están pasando, por eso me enorgullece decir que las mujeres naucalpenses podemos sacar adelante a nuestras familias”,

Destacó que las mujeres también aportan en demasía al desarrollo y crecimiento de sus comunidades y eso representa, recalcó, un valor que debe ser reconocido.

En su día once de campaña, la abanderada por Morena, PT y Nueva Alianza convivió de manera presencial con poco más de dos mil madres de familia y con alrededor de setecientas través de la plataforma Zoom, a quienes les refrendó su compromiso de seguir trabajando para que cuenten con instrumentos que les permitan emprender negocios y acceder a microcréditos.

La candidata también se comprometió a continuar combatiendo la violencia de género ; esa, manifestó, “es una tarea primordial por la cual he trabajado y seguiré haciéndo, porque apoyar a las mujeres es una obligación de todo gobierno”.

En el encuentro que sostuvo con más de mil 500 personas que acudieron al World Trade Center Mexiquense, Patricia Durán se comprometió a crear una incubadora de negocios especial para mujeres, ampliar la entrega de microcréditos y los créditos a la palabra, fortalecer y crear estancias infantiles y para adultos mayores, seguir con el programa de recuperación y rehabilitación de espacios públicos.

Además, dijo, que impulsará el desarrollo de la aplicación móvil Naucalpan Seguro (NASE) para acceder a servicios de orientación y atención a los diferentes tipos de violencia de género, así como a servicios de emergencia y denunciar de manera anónima delitos de género ; un seguro para mujeres en situación vulnerable que incluye atención psicológica, jurídica y empoderamiento mediante el acceso a descuentos, becas y diversas oportunidades de crecimiento.

También, implementar el programa Segura a Casa, mecanismo de vigilancia e información para garantizar el traslado seguro en el municipio para mujeres y niñas ; una tarjeta de débito para sus negocios por dos mil pesos mensuales por tres meses ; un seguro de desempleo para mujeres líderes de familia de 30 a 40 años por dos mil 500 pesos mensuales por tres meses.

A lo largo del día, la candidata a la presidencia municipal de Naucalpan se reunió en la Hacienda Alameda de Cortés, en San Juan Totoltepec, con más de 300 mujeres entre las que se encontraban amas de casa, profesionistas, empresarias y emprendedoras, a quienes les pidió su apoyo para concretar el cambio en Naucalpan, donde las mujeres son parte esencial de su proyecto de gobierno.

Ahí, Patricia Durán les dijo que las mujeres “somos capaces de sacar adelante a las comunidades, a las colonias y en general al municipio. Es a lo que vengo, a comprometerme con ustedes, a trabajar como lo hemos hecho por sus hijas, por sus hijos, por los jóvenes y por ustedes”.

En ese evento, la regidora Araceli Matehuala Reyes, indicó que todo gobierno y sociedad deben ser más sensitivos a las labores que realizan las madres. Ese camino, resaltó, es el que ha seguido Paty, el de apoyar a las mujeres, por eso “contigo hasta la victoria”, refirió a la candidata. Al acto también asistieron Alicia Navarro, secretaría de la mesa directiva del Bazar Lomas Verdes,  y Juanira Marrufo, representante del Comité de Participación Ciudadana (Copaci) de Vista Del Valle, quienes le externaron su apoyo para la administración 2022-2024.

Asimismo, se reunió con 200 vecinas de las colonias Santa Cruz Acatlán y Altamira.

A través de la plataforma zoom, también festejó el Día de las Madres, junto con la organización PDR, a más de 700 mamás, reunidas en 52 distintos puntos de Naucalpan.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *