“Marko no se Cansa de dar Pena”. El Pleito MC-PAN se Pone Denso

Frida C.11 de mayo de 20215min7530
PLEITO MC-PAN
  • El dirigente del PAN, Marko Cortés, criticó a Movimiento Ciudadano por no haberse sumado a su alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), y hasta le reclamó por el crecimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad gobernada por Enrique Alfaro.

 

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– Los reclamos entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) se han intensificado en las últimas horas. En el penúltimo capítulo, Marko Cortés, dirigente nacional panista, reclamó el crecimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad gobernada por Enrique Alfaro. Ahora ha recibido respuesta: “no se cansa de dar pena…”

La alianza entre PRI, PAN y PRD pretende quitar la Cámara de Diputados a Morena. Los votos de Movimiento Ciudadano le daría posibilidades.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, escribió en su cuenta de Twitter (@ClementeCH): “Marko Cortés, no te cansas de dar pena. Mientras Movimiento Ciudadano va camino al mejor resultado en su historia, tú has llevado al PAN al momento más vergonzoso desde que nació”.

“Te entregaste al PRI. Al partido que nacieron para combatir y que hace 3 años quería encarcelar a Anaya”, agregó.

En Campeche, decidiste estregarte a Alito y están rezagados en un tercer lugar; @EliseoFdzM, nuestro candidato, va a ganar por más del 40%.

“Comprendo tu desesperación, pero con declaraciones no vas a salir del hoyo. Haber traicionado los últimos principios que le quedaban al PAN, te va a salir muy caro. Y en Colima y Nayarit, donde gobierna la alianza, no vas a superar el 15% por ciento de la intención del voto”, sostuvo el dirigente de MC.

“Marko Cortés comprendo tu desesperación: en Guadalajara y Zapopan, que algún día fueron bastiones del PAN, no superas el 7 por ciento de intención del voto; Movimiento Ciudadano va a ganar con más del 40 por ciento en los dos municipios”, sostuvo.

 

LAS CRITICAS DE CORTES

Ayer, Cortés criticó a MC por no haberse sumado a su alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), y hasta le reclamó por el crecimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad gobernada por Enrique Alfaro.

El dirigente del blanquiazul, pidió a los jaliscienses “que recuerden los buenos gobiernos del PAN, porque Movimiento Ciudadano les ha quedado mal al ofrecer mucho y cumplir poco. Adicionalmente, este partido no quiso sumar esfuerzos para ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país”.

“Quien está jugando el papel de comparsa y cómplice de Morena es Movimiento Ciudadano, quien pactó no ir a una coalición es Movimiento Ciudadano, entonces yo sí quiero ser muy claro y muy puntual, si queremos un Congreso opositor, una Cámara de Diputados que sí le sirva a México y que sí sea contrapeso, es votando por el PAN y por la coalición Va por México”, señaló Marko Cortés durante una rueda de prensa.

En su intervención, Cortés aseguró que el partido que dirige “representa la oposición más firme, porque no se agacha, no se dobla, no se humilla y no negocia en lo oscurito”.

“Si hay que negociar, porque sabemos construir y sabemos negociar, lo hacemos a la luz del día y a la vista de todos, como decía el Maquío, como se debe hacer la política, la que no te avergüenza. Pero yo sí les aseguro que Movimiento Ciudadano está agarrado por debajo de la mesa con Morena”, dijo.

En diciembre de 2020, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron formalmente que irían juntos en la elección de 2021. Lo harán a través de la coalición Va por México para postular candidatos comunes.

El 6 de junio, 93 millones de mexicanos están llamados a la urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de su historia.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *