El Rector de la UAEM Alfredo Barrera Baca Entregó Infraestructura en el IITCA y Prepa 3

UNIVERSIDAD
  • El rector de la UAEM entregó la remodelación del Laboratorio de Calidad del Agua del Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua y del Edificio “B” del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria.

 

Toluca, México a 10 de mayo de 2021.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, entregó infraestructura en el Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua (IITCA) y el Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria.

En el IITCA entregó la remodelación del Laboratorio de Calidad del Agua, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, que contempló también la construcción de un edificio adicional de dos plantas para este espacio de investigación.

Acompañado del director de este organismo académico, Daury García Pulido, precisó que los trabajos se realizaron en una superficie de alrededor de 500 metros cuadrados.

El Laboratorio de Calidad del Agua, puntualizó el rector Alfredo Barrera, cuenta con áreas de gravimetría, cromatografía de gases y microbiología para el tratamiento y potabilización de aguas residuales.

En este espacio, comentó, se llevarán a cabo tareas de investigación y docencia, las cuales permitirán atender a usuarios externos y, con ello, fortalecer la proyección internacional de la institución.

Esta remodelación, enfatizó Alfredo Barrera Baca, dotará al IITCA de una mayor competitividad frente a laboratorios de otras universidades y centros de investigación; además, permitirá que más estudiantes realicen prácticas profesionales y continúen con sus proyectos académicos.

Por otro lado, en el Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria el servidor universitario entregó la remodelación del Edificio “B”, así como la reubicación de la biblioteca, con 12 cubículos para profesores, sanitarios, salas de asesoría, tutoría y talleres.

Ante el director de este espacio universitario, Martín José Chong Campuzano, hizo entrega de la remodelación del Edificio “C”, donde se colocaron pupitres y pizarrones nuevos en dos aulas.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *