A Punto de Desaparecer 25 mil Escuelas de Tiempo Completo, Advierte Ana Lilia Herrera

ANA lilia 2
  • La Candidata del PRI, PAN y PRD, denunció que el mismo destino han tenido las 9 mil 126 estancias infantiles que apoyaban a las madres trabajadoras sin seguridad social.

 

San Mateo Atenco, Estado de México, 10 de mayo de 2021.- La candidata del PRI, PAN y PRD a la diputación federal del Distrito 27 con cabecera en Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró hoy que el aporte de las madres mexicanas a la sociedad debe ser reconocido con políticas públicas que garanticen su seguridad, tranquilidad, oportunidades de desarrollo personal y la de sus hijos.

En el marco del Día de las Madres, Herrera Anzaldo expresó que en México 33 de cada 100 hogares son jefaturados por mujeres, que necesitan el respaldo del gobierno federal para salir a trabajar con tranquilidad porque dejan a sus hijos en un lugar seguro y donde desarrollen sus habilidades y capacidades.

La abanderada de la coalición “Va por México” recordó que al inicio de esta administración federal existían 25 mil escuelas de tiempo completo que brindaban alimentación, actividades educativas y deportivas en horario extendido a más de un millón de estudiantes en el país, pero que actualmente están a punto de desaparecer por falta de recursos.

Al felicitar a las mamás en el municipio de San Mateo Atenco, la candidata dijo que el mismo destino han tenido las 9 mil 126 estancias infantiles que apoyaban a las madres trabajadoras sin seguridad social con el cuidado y atención de los menores de edad.

En ese sentido, Ana Lilia Herrera habló sobre la importancia de cambiar la composición de la Cámara de Diputados para que las estancias infantiles, el programa Prospera, escuelas de tiempo completo, comedores comunitarios y todos aquellos programas de apoyo a las mujeres y sus hijos se restablezcan.

La candidata del PRI, PAN y PRD dijo que dará la batalla por las mujeres trabajadoras porque es un asunto fundamental de derechos humanos y de justicia social”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *