Necesitamos Regresarle al Pueblo lo que es del Pueblo, los Programas Sociales: Dirigente del PRI

Frida C.10 de mayo de 20216min1340
PRI mexiquense 1
  • En esta elección se juega el futuro de las familias mexicanas: Alejandra Del Moral
  • En el PRI, ante cada difamación soltamos una propuesta: Xóchitl Ramírez Ramírez, candidata a presidenta municipal por Tequixquiac.

 

Toluca, Estado de México, 9 de mayo de 2021.-  “Lo que se está jugando no es solo una elección más o una presidencia municipal más o una diputación local o una diputación federal, se está jugando el futuro de las familias mexicanas”, subrayó Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Necesitamos regresarle al pueblo lo que es del pueblo”, resaltó, al hacer un recuento de los programas sociales que el gobierno federal eliminó y que las familias necesitan como el seguro popular, comedores comunitarios, estancias infantiles, Procampo y el fideicomiso a los niños con cáncer, entre otros.

“Contra eso sí estamos peleando, contra eso sí es por lo que tenemos que salir a trabajar y a convencer y a ganar esta elección”, enfatizó.

Durante su recorrido que incluyó los municipios de Apaxco, Tequixquiac, Hueypoxtla y Zumpango, llamó a los militantes no solo a salir a votar sino también salir a “convencer corazones”, porque “ya hemos perdido hasta la esperanza”.

En Tequixquiac, donde se inauguró un Violentómetro con el fin de dar cuenta de la violencia hacia la mujer en este municipio, la dirigente estatal priista mencionó que los diputados federales mexiquenses irán al Congreso a generar un equilibrio de poderes que permita recuperar los programas sociales que ha perdido la gente.

Dijo que los candidatos a alcaldes del PRI que hoy se comprometen a tener los mejores gobiernos municipales van a cumplirle a la gente. Este instituto político estará vigilante y exigirá que así sea, aseguró.

Alejandra Del Moral expresó que los mexiquenses “queremos empleos, queremos que los jóvenes tengan más oportunidades para crecer y desarrollarse” y los priistas “vamos a dar respuestas a los problemas que estamos viviendo y estoy convencida de que lo podemos hacer”.

La presidenta llamó a los militantes a “salir con una fiel y absoluta contundencia a convencer a la gente” de que la propuesta del PRI es la mejor para México.

“No estamos para gobernar con ocurrencias”, enfatizó Ana Lilia Zúñiga Flores, aspirante a la alcaldía de Apaxco, luego de resaltar que la salud, la seguridad, la educación y el bienestar social son los ejes de su campaña, y que guiarán su administración con el compromiso de regresar a cada uno de los barrios de la comunidad para trabajar con la gente.

Luego de enfatizar que en estos tiempos en que difamar se convierte en la mejor artimaña para atacar al adversario, Xóchitl Ramírez Ramírez, candidata a presidenta municipal por Tequixquiac, puntualizó que “en el PRI, ante cada difamación soltamos una propuesta”.

El PRI es de propuestas no de difamaciones, agregó, y rechazó todo tipo de violencia, por eso, destacó el arranque del Violentómetro para recordar que las mujeres en este lugar no están solas y serán protegidas por su administración.

Diego Vargas Colín, candidato a la presidencia municipal de Hueypoxtla, dijo que su administración promoverá el desarrollo en su municipio y que regresará los programas sociales a la gente. Puntualizó que los activistas son la base del triunfo del PRI.

La candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 28, Berenice Brindis Anaya, afirmó que al llegar a la Cámara federal trabajará por la salud y por recuperar los programas sociales: estancias infantiles y comedores comunitarios que el Revolucionario Institucional construyó y que en este gobierno les fueron arrebatados a la gente.

Refrendó su compromiso de legislar por los 14 programas que se le quitaron al campo, proteger el agua del municipio y evitar el cierre de lecherías donde últimamente ha habido desabasto.

Rosa Elva Barrera Flores, candidata del PRI a diputada local por el Distrito 20, dio a conocer que impulsará el fortalecimiento de la policía de género para que ninguna mujer sea violentada y asesinada.

Puntualizó que trabajará en cuatro ejes de acción: salud para evitar desabasto de medicamentos, gestión de maquinaria e implementos agrícolas al campo, apoyo a las mujeres, y educación para regresar a las aulas y promover el internet gratuito en plazas públicas y escuelas, porque la enseñanza a distancia no funcionó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *