Candidato de RSP a Presidente Municipal de Huixquilucan Enfrenta Problemas Legales

Frida C.10 de mayo de 20212min8090
PAN huixquilucan

El candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan por el Partido Redes Sociales Progresistas  (RSP), Gabriel Cordero Rodríguez, tiene abiertas 3 carpetas de investigación por los delitos de daño en bienes, despojo y extorsión.

Esta persona fue acusada, el 29 de abril del año en curso, por haberse apropiado de un inmueble de manera ilegal, ubicado en Paseo Fuentes de las Lomas número 11 departamento 1701, en el municipio de Huixquilucan.

Este juicio ordinario civil- acción reinvindicatoria, está radicado en el juzgado noveno civil de primera instancia bajo el expediente 202/2021.

Una denuncia por despojo y extorsión, fue iniciada en marzo del 2021, contra Cordero Rodriguez, quien presuntamente con engaños al personal de Fuentes APSA  SA de CV y aprovechándose de la relación familiar que tenía con los propietarios de dicha empresa, con violencia ingresó al inmueble ubicado en Paseo de las Fuentes número 11 departamento 1701 el cual ocupa de manera ilícita.

El motivo del presunto delito de extorsión es debido a que esta persona que aspira a ser Presidente Municipal de Huixquilucan,  a través de comunicaciones por medios electrónicos, ha pretendido obligar a los propietarios de Fuentes APSA a que le entreguen la propiedad de Paseos de las Fuentes de las Lomas número 11 departamento 1701, otro departamento o en su caso 15 millones de pesos.

Con la amenaza que de no hacerlo, utilizaría redes sociales para desprestigiar a Fuentes APSA  SA de CV y a sus propietarios, lo que ya ha materializado, con la finalidad de obtener un beneficio.

Por último, Gabriel Cordero Rodriguez, candidato a Alcalde de Huixquilucan por el partido Redes Sociales Progresistas, enfrenta una carpeta de investigación por el delito de daño en bienes, toda vez que se le denunció por haber golpeado el elevador de servicio de la Torre II de departamentos del fraccionamiento Fuentes de las Lomas, cuyos daños ascienden los 350 mil pesos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *