Izcalli Mejorará Radicalmente sus Servicios Médicos. Presenta Karla Fiesco Programa Municipal de Salud

Frida C.6 de mayo de 20213min1660
IZCALLI candidata 2
  • Se rehabilitarán y equiparán 12 clínicas periféricas regionales, en 3 de ellas habrá consulta médica las 24 horas, 7 días de la semana
  • Retomaremos las estancias infantiles y estarán equipadas para que las niñas y niños tengan espacios dignos y seguros

 

La candidata por la coalición “Va por el Estado de México”, Karla Fiesco García, presentó su Plan de Salud con el que promete mejorar radicalmente los servicios de salud del municipio y con ello la vida de sus habitantes, pues reconoció que actualmente 1 de cada 5 izcallenses carece de acceso a la salud.

La candidata expuso que rehabilitará 12 clínicas periféricas, cuya ubicación está en las colonias Tepojaco; La Quebrada Centro; Santa María Guadalupe Las Torres 1ª Sección; Espejo De Los Lirios; Lolita Ayala; Lomas De Cuautitlán; Unidad Habitacional Infonavit Sur “Niños Héroes”; Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”; Paseos De Izcalli; Bosques Del Alba; Bellavista; San Sebastián Xhala.

Acompañada de los liderazgos de la coalición, Karla aseguró que durante su gobierno las consultas médicas estarán disponibles para la población las 24 horas del día, los 7 días de la semana en por lo menos 3 clínicas. Y además se realizarán jornadas médicas asistenciales en las colonias de la periferia.

Al expresar su preocupación sobre las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus, la candidata afirmó que ella será una presidenta que sí comprará vacunas, y que trabajará en coordinación con los gobiernos federal y estatal para que se vacune a la población 1 vez por año y se contará con un centro municipal de atención COVID-19 equipado con 10 camas, personal médico y medicamentos necesarios.

Karla reconoció la valiosa labor de las y los médicos contra la lucha del coronavirus, ya que en Izcalli se calcula que hay 1,169 habitantes por cada médico.

En la presentación del plan cuya sede fue la colonia “Unidad Habitacional Fidel Velázquez”, la candidata afirmó que trabajará por recuperar las estancias infantiles que han sido abandonadas y que se terminará la construcción del hospital regional de segundo nivel en Cuautitlán Izcalli a más tardar el 31 de diciembre del 2022.

Añadió que su misión será trabajar por la salud de las personas y por ello habrá programas permanentes para combatir la obesidad, la diabetes, las adicciones y el embarazo en adolescentes.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *