Enrique Garay Ofrece Bajar en 70 por ciento el Costo de Servicios de Salud en Centro Rosa Mística

ENRIQUE GARAY 1
  • Niega intención de desaparecerlo, solo bajarán costos

 

Huixquilucan, México a 04 de mayo de 2021.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Nueva Alianza)  a la alcaldía, Enrique Garay anunció que de llegar al gobierno local reducirá en un 70 por ciento los costos de servicio de salud en el Centro Rosa Mística, pues los precios no corresponden con las posibilidades de la zona popular.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de Javier Campos, ex candidato panista a esta alcaldía, y quien se suma a su campaña como coordinador político.

El abanderado morenista señaló que el centro de salud municipal construido con aportaciones de constructores tiene precios similares a clínicas privadas, cuando deberían ser menores para garantizar acceso a pacientes de bajos ingresos.

“Nuestro compromiso de que todos los servicios de salud en mi administración tendrán reducción de un 70 por ciento, ya con el control de la administración podrán bajarlos, pero no costarán más de un 30 por ciento de lo que hoy representan, pues hay mucha gente del área popular y tradicional en Huixquilucan donde no te pueden pagar 18 mil pesos por una cesárea”, apuntó.

Precisó que en el centro Rosa Mística, cobran 16 mil pesos por una cesárea, un parto en 10 mil mientras en clínicas privadas locales cuesta 8 mil; una operación de matriz 24 mil pesos y en una privada 30 mil pesos.

El aspirante a alcalde de Huixquilucan rechazó que pretenda desaparecer el Centro Rosa Mística, como sus adversarios estuvieron difundiendo, cuando lo único que se busca es una reducción de costos, para garantizar que tengan acceso familias vulnerables a consultas médicas, terapias, y operaciones especializadas.

Javier Campos recordó que el centro de salud se edifico en la década de los 90´s y es un lugar emblemático, de atención médica de primera necesidad, que se ha ido transformando con aportaciones de los desarrolladores, pero que hoy sale tan costoso como una clínica privada de la zona de Huixquilucan.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *