Miles de Estudiantes Protestaron Para Exigir a AMLO Acelere Vacunación

ESTUDIANTES protestaron

Ciudad de México.– De manera simultánea se llevaron a cabo protestas de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en toda la República mexicana para denunciar el mal combate a la pandemia por parte del gobierno federal y exigir que se agilice el proceso de vacunación.

La primera manifestación se realizó en Palacio Nacional en punto de las 6:45 a. m. para exigir durante la conferencia matutina del presidente López Obrador. Y en punto de las 9 a. m. se realizaron cadenas humanas en aproximadamente 26 entidades, entre las que se incluyen Yucatán, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Campeche, Puebla San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Coahuila. En un mismo horario y bajo la consigna “Agilicen vacunación”, estudiantes de secundaria hasta universidad continúan su demanda al gobierno para que se frenen los contagios y decesos por Covid-19.

Los líderes estudiantiles declararon que es urgente que se vacune a la mayoría de la población para que el regreso a clases presenciales anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) se dé en las condiciones adecuadas.

Y es que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA), han muerto al menos 500 jóvenes, “y si se expone a los estudiantes en el regreso a las aulas, los resultados pueden ser lamentables”, afirmó Isaías Chanona Hernández, líder de la FNERRR.

Finalmente, el líder estudiantil reclamó que no hayan sido atendido por ningún funcionario público durante la protesta y declaró que López Obrador y su gabinete solamente evaden los problemas, ya que en la movilización de la semana pasada tampoco fueron atendidos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *