MORENA Toluca: Manifiesto Contra Imposición y Reelección de Candidaturas

MORENA amenaza

A la ciudadanía del Municipio de Toluca

A los protagonistas del cambio verdadero

A la dirigencia nacional de Morena

Por los medios de comunicación conocemos las candidaturas de Morena a diputaciones locales, que recayeron en políticos chapulines -la expriísta Mónica Álvarez, quien busca la reelección y Gerardo Pliego, expanista-, y de los integrantes de la planilla para el ayuntamiento –encabezada por un expanista que maiceó a los integrantes del cabildo, quienes buscan la reelección-. Son imposiciones de grupos de experredistas, apoderados de la dirigencia de Morena en el Estado de México.

Dejaron sin candidaturas a los protagonistas del cambio verdadero, quienes fundaron, primero el movimiento y luego el partido, entre cuyos integrantes hay ciudadan@s de sólida formación ética, profesional y política, con visión de izquierda.

Rechazamos todas las candidaturas registradas por las razones siguientes:

  1. Contravienen la Declaración de Principios de Morena porque tod@s ell@s, participaron de las políticas neoliberales, marcadas por la corrupción, la simulación y el autoritarismo. Ninguno de dichas candidaturas “son portadoras de una nueva forma de actuar… (más bien se caracterizan por) la búsqueda de la satisfacción de intereses egoístas, de facción o de grupo” como lo radiografía el numeral 6 de la Declaración de Principios.
  2. Violan el Estatuto de Morena, en particular el artículo “6° Bis. La trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales… serán vinculantes y valorados para quien aspire a ser candidato a un cargo… de elección popular”. Ninguna de esas candidaturas tienen perfil de luchadores sociales, son chapulines del PRIAN.
  3. Violan la Convocatoria en su “BASE 2. La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará los perfiles de los aspirantes de acuerdo a las atribuciones contenidas en el Estatuto de Morena…”; no se valoraron ni calificaron los perfiles ni se contrastaron porque no se eligió candidat@ a morenista algun@.
  4. La imposición de tales candidaturas fue producto de la negociación inconfesable de los grupos encabezados por Higinio Martínez del Gap, y Daniel Serrano de los Puros. La existencia de grupos está prohibido y su proceder viola el artículo 9 del Estatuto de Morena.
  5. La candidatura a alcalde de Juan Rodolfo Sánchez la rechazamos por antiética pues es su tercer intento de reelección; porque sus dos administraciones han sido insatisfactorias para la inmensa mayoría de habitantes del municipio; por los abusos de otorgar salarios insultantes a los integrantes del ayuntamiento y a los directores, y por actos de corrupción, hechos del conocimiento del Lic. Andrés Manuel López Obrador. Además, rechazamos la reelección de los integrantes de la planilla por omisos en la aplicación del Proyecto de la Cuarta Transformación al no respetar la austeridad republicana y por soslayar los axiomas de conducta de todo político de Morena: no mentir, no robar y no traicionar.
  6. Denunciamos por inmorales a l@s dirigentes que elaboraron las propuestas de candidaturas, al fungir como juez y parte, pues ell@s se agandallaron candidaturas: Maurilio Hernández, diputado local; Daniel Serrano, presidente municipal; Luz María Hernández, diputada local, e Isaac Montoya, diputado local.

Fundadores de Morena, aspirantes a diputados locales, presidentes municipales, síndicos, regidores y protagonistas del cambio verdadero del Municipio de Toluca nos rebelamos contra los personeros del PRIAN, disfrazad@s de candidat@s de Morena, e invitamos a la ciudadanía a informarse y rechazar a los neoliberales incrustrados en el proyecto de la 4T, por las negociaciones inconfesables de los grupos perredizados que controlan Morena.

¡No a los chapulines! ¡Fuera neoliberales! ¡Abajo los cacicazgos de Morena!

¡Exigimos a Juan Rodolfo Sánchez la renuncia a su candidatura!

¡Demandamos la expulsión de Mario Delgado, Luz María Hernández, Maurilio Hernández, Higinio Martínez, Isaac Montoya y Daniel Serrano!

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *