Le Dicen Adiós al PT… Apoyo Total a AMLO

Frida C.28 de abril de 20217min19890
PT nota
  • Conformarán el Movimiento Patriótico Mexiquense.
  • Advierten al PT, riesgo de alcanzar el 3% de la votación.
  • Se van Miguel Ángel Juárez Franco, regidor por el PT en Ecatepec, Amellalli Caballero Téllez, líder en el municipio de Ecatepec, y la doctora Juana Jardón Herrera de Tenancingo. La rebelión seguirá en tribunales.

 

Toluca, México a 27 de Abril de 2021.- Al no haber encontrado las puertas abiertas y ser escuchados en las sedes de la dirigencia nacional ni en el estado de México, representantes y militantes de 58 municipios mexiquenses, optan por la retirada en el Partido del Trabajo (PT), y ponen en riesgo su registro al considerar que no habrán de obtener el 3 por ciento de la votación el 6 de junio, pese a que Morena pueda aportarles el 2 por ciento.

Miguel Ángel Juárez Franco, regidor por el PT en Ecatepec, aclaró que si bien dejan a su partido, no se irán ni al PAN, ni al PRI. Los militantes petistas, habrán de fortalecer el trabajo político que encabeza Andrés Manuel López Obrador con la Cuarta Transformación que busca un México con más oportunidades para los de abajo, es decir un nuevo modelo político incluyente para los obreros, campesinos, pequeños comerciantes, profesionistas, para las personas de la tercera edad y otros sectores sociales.

Así como también defender los recursos naturales y rescatar las empresas paraestatales para una economía fuerte del estado mexicano.

Juárez Franco, dijo que las dirigencias del PT, desviaron las banderas de lucha política y habilitaron una burocracia que premia a externos como es el caso de la ex dirigente magisterial Trinidad Franco Arpero quien es convertida en candidata a diputada por el Distrito electoral 37 que comparten Ecatepec y Tlalnepantla, pese a vivir en Toluca y no tener arraigo, sólo haber sido una colaboradora de Eruviel Ávila Villegas, aunque tendrá un premio su participación con una posible regiduría en el ayuntamiento de Ecatepec para el hijo de Franco Arpero.

En su análisis, el petista en retirada, manifestó que PT necesita un promedio de 300 mil votos para alcanzar el 3 por ciento de la votación y mantener su registro. Aunque en las boletas ya no habrán de llevar a AMLO, tendrán efecto negativo la pandemia, pues miles de mexiquenses no saldrán a votar, el abstencionismo amenaza a los partidos chicos.

Advertimos, dijo, que intensión del voto no es la misma que tiene Andrés Manuel López Obrador y el PT, pues mientras que el primero rebaza el 50 por ciento, el partido tiene de un 20 a 25 de preferencia. En municipios en donde Morena gobierna, AMLO tiene hasta un 71 por ciento y partidos de la coalición tienen el 45 por ciento.

Al hablar sobre el conflicto interno en el PT, estado de México, denunciaron que las convocatorias para el registro de candidaturas fueron dadas a conocer sólo a los cuates, que no se publicaron, que no se dieron a conocer formalmente, actuando como mafia.

Amellalli Caballero Téllez, líder en el municipio de Ecatepec, y la doctora Juana Jardón Herrera de Tenancingo, denunciaron ante diversas instancias por discriminación y violencia política de género en contra del líder moral del partido, Oscar González Yáñez, así como a Norberto Morales.

“Nos cansamos de una serie de actos visibles e invisibles de violencia política, y de discriminación, y de agresión que finalmente han conculcado nuestros derechos políticos, pero los haremos valer en las instancias correspondientes, dijo Amellalli Caballero Téllez.

Señalaron como actos de violencia política no solo ellas, sino contra decenas de líderes en el partido y cientos de militantes y simpatizantes que el PT se mantiene en la total opacidad en cuanto a sus procedimientos internos e incumple normas de transparencia básicas del proceso electoral.

También señalaron que existió obstrucción al acceso a la justicia y a la información, ya que ninguna entrega de documentos fue sellada o firmada de recibido para evitar impugnaciones.

Informaron que como parte de la violencia política impusieron dirigencias en distintos municipios y en otros como Ecatepec evitaron a toda costa, realizar congreso municipal.

Los inconformes que ahora le dicen adiós al PT, denuncian que en diversos municipios vetaron a líderes políticos para acceder a cargos de elección popular.

La errática conducción del PT, llevó al INE a desconocer los Congreso Municipales y los obligó a realizar acciones jurídicas para resarcir los errores.

Más observaciones: “Desconocieron a los que se la han jugado en Huixquilucan por el PT”; “Les impidieron su legítimo derecho a reelegirse a los líderes de Jiquipilco”; “Desconocieron a la militancia de Tlalnepantla, incluso vetaron a diputados de trabajo como Emilio Manzanilla”; “Ejercieron violencia política vs. la diputada Claudia Domínguez”; “Desconocieron el trabajo del alcalde en Tenango del Valle”, “ Violentaron políticamente a la doctora Jardón en Tenancingo”; “Vetaron al diputado Guadarrama para ser alcalde”; “La lista de actos erráticos es grande en el Estado de México”.

Anunciaron la conformación de una corriente en todo el estado de México, denominado Movimiento Patriótico Mexiquense, el cual siempre apoyará el proceso de transformación que dirige Andrés Manuel López Obrador.

 

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *