Grupos Feministas de Huixquilucan Denuncian al Alcalde por Borrar Bardas y Violentar su Libertad de Expresión

huixquilucan 1

Huixquilucan, México, 27 de abril. – Colectivos feministas en el municipio de Huixquilucan, denunciaron al Gobierno municipal de Enrique Vargas del Villar, el borrar uno de sus murales que plasmaron en una barda de dicho municipio, esto para concientizar sobre los ataques con ácido a mujeres en marzo.

Mediante sus redes sociales, las feministas, Carmen Sánchez y Elena Ríos, acusaron al presidente Municipal con licencia, Enrique Vargas por pintarles las bardas de blanco y le pidieron por medio de Twitter la reparación íntegra del daño.

Las activistas señalaron, que el gobierno municipal violento dicho mural y su lucha feminista al asegurar que dichas bardas que hoy blanquearon, contaban con permiso de los dueños y donde ellas expresaron con mensajes alusivos a la lucha contra la violencia con ácido y afirmaron que cuentan con las pruebas que confirman la culpabilidad de la administración local y que en los próximos días darán a conocer dichas pruebas testimoniales.

Mediante la cuenta @CarmenAnchez, la activista fue contundente: “Así amaneció el mural que pintamos el 21 de marzo con ayuda de #COSCemex. Teníamos permiso del propietario de la barda y el ayuntamiento de Huixquilucan lo pinto de blanco. Hacemos responsable a @EnriquevargasdV y exigimos que nos repare el daño íntegramente”.

Asimismo, tras estos hechos, otros colectivos feministas mostraron su apoyo en lo que calificaron como una ofensa a la libertad de expresión, pues han sido de éste tipo de acciones las que incentivas la evolución de las protestas.

Cabe señalar que por varios meses en ese municipio del valle de México se observaba en redes sociales denuncias de éstas mismas prácticas a partidos políticos y grupos de la sociedad civil por parte de la administración local.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *