Con Talleres, Inició el Foro Para Niñas, Niños y Adolescentes

PODER JUDICIAL niños
  • El primer ponente fue Iván Díaz de León, especialista en Marketing Digital y certificado en Nintendo.

 

Toluca, México a 26 de abril de 2021.- Organizado por el Consejo de la Judicatura, Cecofam y la Unidad de Igualdad y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado de México, el Primer Foro para Niñas, Niños y Adolescentes inició este lunes con el desarrollo de seis talleres, que son impartidos en línea por especialistas de España y México.

El foro busca generar un espacio en el que los peques aprendan a expresar lo que sienten, conozcan sus derechos y obligaciones, fortalezcan el vínculo entre padres e hijos.

Especialistas de España y México abordan los temas Uso responsable de las redes sociales, te cuido, me cuido; Derecho a vivir en familia, conociendo a mi hija o hijo; Crecer en Familia, aprendiendo a escuchar y dialogar; Conociendo nuestros derechos y deberes, y Te conozco como hija o hijo.

En su momento, Iván Díaz de León, especialista en Marketing Digital y certificado en Nintendo, señaló que el objetivo es conocer cuáles son los aspectos positivos, que deberían reconsiderar los padres de familia y cómo la tecnología transforma nuestras vidas diariamente. A este primer taller se conectaron mamás, papás, niñas y niños.

Entre las actividades que se llevarán a cabo del 26 al 30 de abril, destacan el Pleno de Niñas, Niños y Adolescentes y el montaje ¿Qué me cuentas Don Quijote? a cargo del cuenta-cuentos, Mario Iván Martínez. Además, habrá juegos interactivos en el micrositio de los Centros de Convivencia Familiar (Cecofam), para divertirse y pasar un buen rato.

Así como un Taller para niñas, niños y adolescentes, Conferencias, Mesas de Diálogo, Galerías de Dibujos, Cartas y Actividades Artísticas que pueden conocerse en https://foroinfantil.yoporlajusticia.gob.mx/

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *