Acusan al Líder de “Los Puros” de Vender Candidaturas en Morena

Frida C.26 de abril de 20214min13120
MORENA daniel 1
  • Daniel Serrano representante de Morena ante el IEEM, exige montos millonarios y contratos “fantasmas” a cambio de permitir la inscripción de aspirantes a candidaturas para reelección y el registro de planillas.

 

Por Luis Ayala Ramos

Toluca, México a 25 de abril 2021.- Militantes de morena, alcaldes y alcaldesas con licencia, pidieron la expulsión del partido, de Daniel Serrano Palacios, líder de “Los Puros”, tras acusarlo de exigir montos millonarios y contratos “fantasmas” a cambio de permitir la inscripción de aspirantes a candidaturas para reelección y el registro de planillas.

En una carta emitida por la alcaldesa de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, enviada a Rafael Estrada Cano, delgado encargado de Registro de Morena pide respeto a su planilla registrada y realiza diversas acusaciones contra el hoy representante del Morena ante el IEEM.

En el documento, la morenista asegura que el denominado líder de “Los Puros”, le pidió dos millones de pesos y que le entregara las direcciones de Obras Publica y la Tesorería Municipal, para permitir su registro para la alcaldía, pero la edil se negó.

Olga Medina inscribió su planilla y se registró como candidata en busca de la reelección, sin embargo, acusa que Daniel Serrano hizo cambios en la planilla sin su consentimiento e incorporó a Raúl Claudio Ramírez Cruz, colocándolo de forma arbitraria como síndico, pese a que ha sido señalado de sustraer documentos oficiales como actas de cabildo para entregarlas al PRI, por lo que se han interpuesto denuncias ante la Fiscalía y la Contraloría Municipal.

De igual forma, ingresaron a la planilla a la concubina de Claudio Ramírez, Reyna Ayala, en la primera regiduría, y retiraron a su suplente, Adriana Reyes Espinoza, para ingresar a una mujer de Nezahualcóyotl.

“Es un total atropello a nuestro municipio, a la democracia y al proyecto de la 4T, confío en que los representantes del partido pongan hasta aquí un alto a este individuo. Solicito que se respete la planilla que inscribí el día 21 del mes, porque nos asiste la razón y no permitiremos que un individuo que ni siquiera habita en nuestro municipio ponga su camarilla de delincuentes”, acusó.

De igual forma, en una grabación difundida, la Presidenta de Teoloyucan, Gabriela Contreras Villegas, señaló que Daniel Serrano le exigió que debía participar junto con 6 municipios más, para sacar un total de 16 millones de pesos de recursos de los Ayuntamientos para las campañas.

“Daniel me exige eso, y me dice Darwin, te mando un asesor para sacar dinero, ahorita me dicen que tengo que ser parte de 16 millones a nivel estatal, y digo ¿cómo le voy a hacer? porque yo no sé cómo sacar dinero de esa manera como ellos lo hacen, y que yo no vine a eso, y la verdad si no vamos a solventar y si no va a haber un candidato de nuestra confianza, yo no me voy a arriesgar a estar sacando dinero para solventar al estado y que la final a mi recriminen”, señala al alcaldesa en el audio.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *