Diputado Federal de Morena Detenido por Presunto Abuso Sexual Contra Menor de Edad

DIPUTADO detenido
  • Cuando los agentes policiales detuvieron al hombre de 63 años de edad refirió que es diputado federal y argumentó que tenía fuero para intentar impedir su arresto.

 

El diputado federal de Morena, Benjamín Huerta, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que un menor de 15 años de edad lo acusara de realizarle tocamientos e intentar abusar sexualmente de él.

A través de una tarjeta informativa y sin mencionar nombres, la policía capitalina detalló que la detención se realizó en un hotel de la colonia Juárez en la Ciudad de México, en atención a una llamada de emergencia.

“Tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él”, enuncia el comunicado.

Se reportó que el menor de edad relató a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, este comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Cuando los agentes policiales detuvieron al hombre de 63 años de edad refirió que es diputado federal y argumentó que tenía fuero para intentar impedir su arresto, sin embargo, fue trasladado al Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, que definirá su situación jurídica.

Una vez que el menor de edad fue resguardado, se le orientó para presentar su denuncia y recibirá apoyo legal y psicológico, informaron las autoridades.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *