El CJNG Explotó un Dron Durante Visita a Michoacán del Embajador del Vaticano; Hirieron a 2 Policías

MICHOACAN 3
  • La violencia en Aguililla, Michoacán, continúa su escalada ante la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual tomó el control de la zona a inicios de este mes. Ante su más reciente ataque, que dejó dos policías heridos, un centenar de uniformados estatales fueron desplegados para reparar y reabrir carreteras dañadas.

 

Morelia (México) 20 abr (EFE).– Sicarios atacaron con un supuesto dron con explosivos a policías del occidental estado mexicano de Michoacán, previo a la visita que Franco Coppola, nuncio apostólico en México, realizará por la zona para dialogar con víctimas del narcotráfico.

El Gobierno de Michoacán confirmó que dos agentes resultaron heridos en el ataque, ocurrido la noche del lunes en el poblado de El Aguaje, del municipio de Aguililla, aunque los detalles del hecho no fueron revelados.

Durante la mañana y tarde del lunes, un centenar de policías estatales fueron desplegados en Aguililla para reparar y reabrir carreteras dañadas por cárteles de la droga, ante la visita que el próximo viernes hará Coppola para dialogar con víctimas del narcotráfico.

La Diócesis de Apatzingán, a la que corresponde Aguililla, informó este martes que la carretera estatal Apatzingán-Aguililla nuevamente fue dañada por narcotraficantes, pese al operativo policial, por lo que pobladores continúan con problemas para adquirir alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Aguililla es un municipio de la región de Tierra Caliente de Michoacán donde existen montañas, manantiales y ríos que facilitan la producción de mariguana y la instalación de laboratorios de metanfetamina.

Este municipio también es el lugar donde nació Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y considerado como el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

Aguililla sufre una grave ola de violencia protagonizada por las organizaciones criminales del CJNG y de La Nueva Familia Michoacana, este último apoyado por sus brazos armados denominados como Los Viagras y Los Blancos de Troya.

Autoridades han detectado que ambos cárteles utilizan rifles de asalto AK-47 y AR-15, así como ametralladoras y lanzagranadas, además de vehículos blindados de forma artesanal.

México cerró en 2020 con 34 mil 552 víctimas de homicidio doloso, una cifra apenas inferior a los 34 mil 681 casos de 2019, considerado el año más violento en la historia contemporánea del país.

La Diócesis de Apatzingán, a la que corresponde Aguililla, informó este martes que la carretera estatal Apatzingán-Aguililla nuevamente fue dañada por narcotraficantes, pese al operativo policial, por lo que pobladores continúan con problemas para adquirir alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

La Diócesis de Apatzingán, a la que corresponde Aguililla, informó este martes que la carretera estatal Apatzingán-Aguililla nuevamente fue dañada por narcotraficantes, pese al operativo policial, por lo que pobladores continúan con problemas para adquirir alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad. Foto: Captura de pantalla

 

COMUNICADO DE LA SSP DE MICHOACÁN

El día de hoy aprox. a las 01:00 horas, se recibe llamada de emergencia 911, reportando una agresión a personal de la Policía Michoacán, quienes se encontraban destacamentados a inmediaciones de la casa ejidal en la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla.

Resultando de dicha agresión 02 policías heridos, se comenta que los daños ocasionados por el ataque fueron a través de un artefacto explosivo instalado en un dron.

De inmediato se trasladaron efectivos de las diferentes corporaciones de seguridad al lugar de los hechos, con el fin de apoyar las acciones en contra de los grupos delincuenciales, que se vieron afectados por los trabajos de restauración y habilitación de los caminos que conducen del aguaje a la cabecera municipal de Aguililla, que llevaron a cabo personal de SSP, GN y Sedena en fecha reciente.

Cabe mencionar que los dos policías heridos se encuentran estables y fuera de peligro, y fueron trasladados a la ciudad de Apatzingán, en donde están siendo atendidos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *