Trabaja SMSEM en Vacunación a Maestros de Edoméx

MAGISTERIO 2

Ixtapaluca, México. 18 de abril de 2021.- El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete, informó que la organización se encuentra coadyuvando con las autoridades educativas y sanitarias, en torno a la campaña de vacunación a maestros y personal del sector educativo en la entidad, la cual, reiteró, se pretende efectuar en el mes de mayo.

“Estamos muy cercanos, reitero, tanto con Secretaría de Educación como en la Secretaría de Salud, para poder incidir para que a la brevedad se pueda tener un impacto positivo, una respuesta para que podamos nosotros tener esa posibilidad de inmunizarnos”, señaló Uribe Navarrete.

El líder del Magisterio Estatal explicó que en el estado el reto es mayúsculo en este sentido, pues sumando a los maestros del Subsistema Educativo Estatal agrupados en el SMSEM, a los de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, así como a los de las distintas instituciones de educación de todos los niveles, se requiere una cantidad de vacunas con la que se podría inmunizar a docentes de 5 estados del país.

El Secretario General del SMSEM reiteró que en la comunicación que mantiene con la Secretaría de Educación, su dirigencia sostiene su postura respecto a las condiciones para poder regresar a las clases presenciales: que sea en semáforo epidemiológico en color verde y con todos los maestros vacunados.

Inicia negociación de Pliego Petitorio

José Manuel Uribe recordó que recientemente hizo entrega del Pliego Petitorio de los Asuntos Económicos al Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira y al de Educación, Gerardo Monroy Serrano y aseguró que, en la negociación, su prioridad será ‘cuidar el bolsillo’ de los docentes y en este sentido, uno de los temas principales es el bono del Día del Maestro.

Continúa entrega de constancias de basificación a maestros

José Manuel Uribe destacó que el SMSEM continúa con la entrega de basificaciones a maestros de todo el estado, como una gestión que da certeza laboral a ciertos maestros, pero sobre todo como un logro colectivo que refrenda el sentido de la fraternidad en el gremio magisterial.

Finalmente, reiteró que el SMSEM se mantiene cerca de los maestros a través de apoyos como los asistenciales, pero también con la atención de los enlaces médicos, que están atentos a las necesidades de los maestros; con las pruebas de detección de COVID-19, la operación de dos ambulancias al servicio de los maestros y las opciones de profesionalización que ofrece en la modalidad a distancia.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *