Aplicarán Segunda Dosis de Vacuna Contra Covid-19 a Adultos Mayores de 60 Años

VACUNA 3
  • Huixquilucan, Metepec Y Zinacantepec, Del 21 Al 23 De Abril
  • Podrán vacunarse únicamente las personas que recibieron la primera dosis en dichas demarcaciones.
  • Informan que la ubicación de módulos de vacunación y horarios de atención se puede consultar en www.edomex.gob.mx/vacunacion.html.

 

Toluca, Estado de México, 18 de abril de 2021. Autoridades de los Gobiernos de México, Estado de México y de los ayuntamientos de Huixquilucan, Metepec y Zinacantepec dieron a conocer que a partir del miércoles 21 y hasta el viernes 23 de abril se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis del biológico contra COVID-19 a los adultos mayores de 60 años que recibieron la primera dosis en dichas demarcaciones.

La vacunación se realizará en las mismas sedes utilizadas para la aplicación de la primera dosis, con base en el siguiente calendario:

HUIXQUILUCAN

Fecha de aplicación de primera dosis            Fecha para recibir segunda dosis

29 de marzo    21 de abril

30 de marzo    22 de abril

31 de marzo    23 de abril

METEPEC

Fecha de aplicación de primera dosis            Fecha para recibir segunda dosis

26 de marzo    21 de abril

27 de marzo    22 de abril

28 de marzo    23 de abril

ZINACANTEPEC

Fecha de aplicación de primera dosis            Fecha para recibir segunda dosis

27 de marzo    21 de abril

28 de marzo    22 de abril

29 de marzo    23 de abril

En Huixquilucan, los módulos estarán ubicados en el Centro Médico Rosa Mística del DIF Municipal, Carretera Huixquilucan-San Ramón #66, Barrio de San Juan Bautista; en la Ciudad de la Salud para la Mujer, Agustín Melgar #29, Barrio de San Juan Bautista, y en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Norte, Avenida Universidad Anáhuac #46, colonia Lomas Anáhuac, esta última será habilitada para vacunar al interior de los vehículos.

En Metepec también se instalarán tres módulos, uno en el Instituto Tecnológico de Toluca, Avenida Tecnológico #100, colonia Agrícola Bellavista, el segundo en el CECyTEM Plantel Metepec, Calle Moctezuma s/n, colonia La Providencia, y el tercero en la Universidad del Valle de México, Plantel Toluca, Avenida Las Palmas Poniente #439, San Jorge Pueblo Nuevo, el cual contará con vacunación peatonal y vehicular.

En Zinacantepec los módulos se ubicarán en el Salón de Convenciones del SNTE, Avenida Pacífico s/n, Colonia La Huerta, y en la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, Avenida Libramiento Universidad #106, colonia San Bartolo El Llano.

En todos los módulos el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, y podrán ser vacunados los adultos de 60 años o mayores que radiquen en dichas localidades, presentando identificación oficial, INE o INAPAM, más la CURP y el contra-recibo otorgado en la primera aplicación.

Se recomienda a los adultos mayores, familiares o acompañantes no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Asimismo, deben acudir desayunados, en caso de que estén en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y seguir acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio de cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

La ubicación de módulos de vacunación y horarios de atención se puede consultar en la página www.edomex.gob.mx/vacunacion.html, por lo que se pide a la población no hacer caso a rumores o noticias falsas que se publican en redes sociales.

A los adultos mayores de 60 años que por diversas razones no pudieron aplicarse la primera dosis, se les pide mantenerse atentos de los medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se darán a conocer fechas y lugares de instalación de módulos regionales en donde podrán vacunarse.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *