Félix Salgado Dice que Respetará Decisión del Tribunal Electoral Sobre su Impugnación

Frida C.15 de abril de 20214min2700
FELIX SALGADO
  • El morenista dijo estar comprometido con la democracia y agradeció a los simpatizantes que lo han apoyado en los últimos días.

 

Félix Salgado Macedonio dijo que respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación contra la nueva resolución del INE, que cancela su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

En un breve mensaje, Salgado Macedonio agradeció el apoyo de sus simpatizantes y dijo estar comprometido con la democracia y con el país.

“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!”, escribió.

La noche de este martes, el Consejo General del INE volvió a sancionar a Félix Salgado con la cancelación de su registro como candidato por Morena al gobierno de Guerrero, por no haber entregado informes de gastos de precampaña.

En la resolución, el Consejo General del INE ordenó al partido sustituirlo como abanderado en un plazo máximo de 48 horas.

La sanción se aprobó con una cerrada diferencia de 6 votos a favor y 5 en contra.

Tras conocer la decisión, Morena anunció que por segunda vez impugnarán la resolución del INE ante el TEPJF.

Félix Salgado calificó la decisión del INE como arbitraria y dijo que presentaría la impugnación en cuanto fuera notificado por el Instituto.

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado llamó a sus simpatizantes a la movilización pacífica.

“Vamos a estar organizándonos, informándonos todo el tiempo para ir a nuestros pueblos, a nuestras colonias, a nuestras calles a organizar e informar a la gente”, dijo Delgado desde el plantón instalado afuera de la sede del INE, en CDMX.

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la resolución del INE como un “atentado a la democracia”.

“Nunca se ha llevado a cabo una cosa así, ¿por qué impedir que el pueblo decida?”, cuestionó.

“Entiendo que existan posturas conservadoras de lo que han simulado ser demócratas cuando la verdad han sido tenaces violadores de la Constitución, de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales y ahora se convierten en los paladines de la democracia, ojalá el Tribunal resuelva bien este asunto”,  sostuvo el mandatario.

Instantes después propuso que el TEPJF realice encuestas telefónicas en Guerrero para definir la candidatura de Félix Salgado.

“Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos ¿quieres que participe este candidato o no? ¿se le acepta el registro o no?, y hacer lo mismo en Michoacán (para el caso de Raúl Morón)”, dijo.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *