Hank Rhon, Candidato del PES en BC, Debe Millones de Pesos en Impuestos; le Clausuran Máquinas de Juego
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 04ABRIL2021.- Jorge Hank Rhon arrancó campaña rumbo a la gubernatura de Baja California encabezando al partido Encuentro Solidario ( PES). El candidato buscará la gubernatura de Baja California por el periodo 2021-2027. El evento se realizó en el estacionamiento del Estado Caliente. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Frida C.14 de abril de 20215min9550
Jorge Hank Rhon arrancó campaña rumbo a la gubernatura de Baja California encabezando al partido Encuentro Solidario ( PES)
  • El 1 de abril inspectores de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos notificaron al Hipódromo de Agua Caliente, propiedad de Jorge Hank Rhon, candidato a la Gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario, sobre la deuda.

 

Ensenada, Baja California, 13 de abril (ZETA).- La empresa Hipódromo de Agua Caliente S. A. de C.V., propietaria de dos casinos en Ensenada, uno ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos y otro en la avenida Pedro Loyola, tiene un adeudo con el Ayuntamiento de Ensenada por más de 30 millones de pesos.

Dicho débito corresponde al pago de derechos contemplado en el Artículo 21 de la Ley de Ingresos para el Municipio de Ensenada, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, respondió el gobierno municipal.

Como antecedente, el 1 de abril inspectores de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos notificaron al Hipódromo de Agua Caliente, propiedad de Jorge Hank Rhon, candidato a la Gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario, sobre la deuda.

Cuatro días después, al no tener respuesta, los inspectores municipales levantaron un acta administrativa o multa por impago de créditos fiscales correspondientes al año 2019, 2020 y 2021.

Posteriormente, la empresa tenía tres días hábiles a partir de la celebración del acta administrativa e interponer recurso de inconformidad o presentar los alegatos, sin embargo no se realizó.

Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIII Ayuntamiento, levantó a Hipódromo de Agua Caliente cuatro actas o multas y se colocaron 55 sellos de clausura temporal en máquinas de juegos en los dos establecimientos.

 

BONILLA VS HANK

A principios de abril, Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja California, señaló al casinero y candidato del PES a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Baja California, así como quien está detrás de un video difundido en redes sociales, donde divulgan supuestas amenazas contra el mandatario estatal, funcionarios municipales, estatales y federales.

“Todos sabemos perfectamente que es Jorge Hank, pero además les digo una cosa, yo lo señalo a Jorge Hank como cabeza en el estado de este grupo criminal; yo siento que Jorge Hank está detrás no nada más de estos, sino del alto índice de criminalidad que existe en Baja California”, lanzó Bonilla durante su transmisión diaria en redes sociales.

Un día después de haber asegurado que “perro que ladra no muerde”, en alusión al mensaje del video, este viernes Bonilla Valdez amplió comentarios en su transmisión matutina, acompañado del Fiscal central, Hiram Sánchez, quien solamente comentó que se investiga el material audiovisual.

“Todos los caminos te llevan al Hipódromo, de ese tamaño es la calaña de Jorge Hank”, dijo, y lo calificó como “el criminal más grande que hemos tenido en Baja California”, una persona que hasta robó los terrenos donde vive.

“Obviamente pienso que Hank está detrás de todo esto”, insistió, “de altos índices de crímenes y homicidios, no porque haya estado fuera del Gobierno no quiere decir que no haya operado una célula criminal en el estado”.

Ya en la parte final de su acometida, el Gobernador recalcó que el generador de violencia más grande que ha tenido el estado se llama Jorge Hank Rhon, permitiendo la llegada de comandos negros, por lo que -vaticinó- el día que Jorge Hank se vaya de Baja California se acaba la violencia en un 80 por ciento.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el Gobernador no ha presentado una denuncia, sin embargo, la corporación inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *